Recorrer espectaculares rutas escénicas que van desde el Desierto de Atacama, pasando por la Patagonia para terminar en la inexplorada Tierra del Fuego, en un viaje donde los cambios de clima y paisajes se disfrutan a través de la ventana del auto, es lo que ofrece el recorrido por la Carretera Austral.

Un viaje por la autopista más larga del mundo, la Carretera Panamericana, que recorre aproximadamente 3.363 kilómetros en su paso por Chile, los cuales están completamente pavimentados y señalizados para disfrutar de una travesía inolvidable.

Chile es tuyo recomienda las 5 rutas imperdibles para realizar por nuestro país manejando en carretera y en cualquier época del año.

1.-De Calama a Visviri. La gran ruta Altiplánica.

El viaje implica recorrer en 5 días gran parte de Altiplano chileno, partiendo en Calama, siguiendo la ruta hacia Ollagüe, siempre en dirección norte, para llegar a Visviri y volver a Putre y luego enfilar hacia Arica, el último puerto chileno antes de cruzar la frontera hacia Perú.

Distancia: 800 kilómetros

Mejor época: de octubre a enero

2.-De Tal Tal a Paranal. Mar y Desierto.

Es una excelente alternativa a la Ruta 5 (Carretera Panamericana) para llegar a la ciudad de Antofagasta. El tramo entre Tal Tal y Paposo el camino serpentea y se interna en el Desierto de Atacama hasta llegar al Observatorio Paranal, uno de los más grandes del mundo.

Distancia: 211 kilómetros

Mejor época: de septiembre a marzo

3.-De Concepción a Valdivia. Viaje por la historia.

Es una ruta costera espectacular que pasa por una serie de pueblos muy característicos de esta zona sureña de Chile, entre ellos, Lota, Lebu, Cañete, Puerto Saavedra y Lago Budi, donde se puede realizar turismo étnico junto al pueblo Mapuche. Es posible apreciar la hermosa Cordillera de Nahuelbuta.

Distancia: 435 kilómetros

Mejor época: de septiembre a junio

4.-De Llanquihue a Puerto Octay. Paisaje en armonía

Es un recorrido con paisajes naturales privilegiados. El Lago Llanquihue es el segundo más grande de Chile y desde el pueblo con el mismo nombre hasta Puerto Octay hay lomajes verdes que se pierden en el horizonte, junto con vistas panorámicas del lago y los volcanes como telón de fondo. En el camino hay hermosas casas, cementerios, iglesias con marcada arquitectura de influencia alemana.

Distancia: 50 kilómetros

Mejor época: de septiembre a mayo

5.-Porvenir a Lago Fagnano. Ruta del fin del mundo.

Tierra del Fuego es la isla más grande de Chile, con 29.484 km2, la riqueza de sus recursos turísticos patrimoniales junto a lo remoto de su localización geográfica la han convertido en un destino exótico.

En el centro-sur de Tierra del Fuego, escondido entre laberintos de valles, montañas y bosques de lengas está el Lago Deseado, el secreto mejor guardado de la región. Es uno de los últimos territorios chilenos que se mantienen vírgenes y salvajes. Esta es la única ruta de las propuestas que no está pavimentada y se recomienda hacerla en un vehículo 4×4.

Distancia: 350 kilómetros, aproximadamente

Mejor época: de octubre a septiembre.

Total
25
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

2 comentarios

  1. buen dia, espero puedan aconsejarme y ayudarme, viajamos en junio 2018 para santiago y queremos recorrer hasta las torres de paine en auto, me podrian comentar si es seguro y que tipo de clima me encontrare en esas fechas

    1. Estimado Angel, gran parte del territorio se puede recorrer en auto y aunque el clima es frío y lluvioso en esta época se puede hacer sin problemas hasta Puerto Montt. Pero desde allí hacia la zona Austral hay recorridos en barco y no es aconsejable en esta época. Es mejor cruzar hacia Argentina por Osorno y hacer el viaje por la Patagonia Argentina por carretera y cruzar nuevamente a Chile en Puerto Natales, lugar más cerca de las Torres del Paine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*