La Zona Central cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país. Se ubican en medio de paisajes precordilleranos y, la mayoría dispone de buena infraestructura e instalaciones. El valle de Aconcagua cuenta con un entorno privilegiado al igual que el Cajón del Maipo donde es posible realizar actividades de turismo de aventura y excursionismo. Revisa nuestro ranking de las mejores termas de la zona central de Chile.

Mapa de Termas Chile Central

Tipos de Termas

Baños del Parrón

Baños termales en medio de un entorno natural, a 7 km de Putaendo en la provincia de San Felipe. Cuenta con 25 sitios de camping, servicios de alojamiento. ¿Cómo llegar?: Transporte privado o tour desde San Felipe.


Termas de Jahuel Hotel & Spa

Reabiertas con nuevas y modernas instalaciones, Jahuel es un gran centro termal y spa 5 estrellas. Cuenta con baños de barro, vapor y piscinas naturales con agua termal y restaurante, en un entorno de naturaleza privilegiada. ¿Cómo llegar?: En auto particular desde San Felipe.

 Termas Hotel & Spa El Corazón

Centro termal con piscinas, spa, hotel y restaurante. Están ubicadas a 87 km de Santiago y a 7 km de Los Andes.
¿Cómo llegar?: En auto o en bus desde Los Andes.


Termas de Colina

Un enclave natural a 35 km de Santiago. Cuenta con cabañas, sauna, piscina, jacuzzi y hot-tubs, ubicados en lo alto del cerro. Todas las habitaciones están equipadas y cuentan con agua termal.
¿Cómo llegar?: Sólo en vehículo particular en dirección al sector Esmeralda.


Termas del Plomo

Rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del volcán San José, insertas en medio de la Cordillera de los Andes, a 2.900 msnm y a 68 km de San José de Maipo.
¿Cómo llegar?: Desde San José de Maipo por el camino a San Gabriel pasando por El Romeral. En vehículos con doble tracción, acceso controlado al Parque Valle del Yeso.

Termas Baños Morales

Baños Morales cuenta con cabañas y refugios y dos piscinas termales ricas en yodo, cloro, sodio y potasio en medio de un paisaje precordillerano de gran belleza. Están ubicadas a 92 km de Santiago por el Cajón del Maipo.
¿Cómo llegar?: Transporte público desde el metro Bellavista en la comuna de La Florida o vehículo por la ruta al Cajón del Maipo.


 

Termas de Cauquenes

Es uno de los centros termales más antiguos de Chile, una reliquia en historia y arquitectura. Se ubica a 31 km al este de Rancagua. Sus aguas contienen elementos recomendables para afecciones reumáticas, artríticas, afecciones de la piel y respiratorias.
¿Cómo llegar?: Desde Rancagua al pueblo de Coya tomar el camino a Termas de Cauquenes que corre por la ribera del río Cachapoal.  Cerca de la Reserva Nacional Los Cipreses.


Termas del Flaco

Piscinas, tinas y baños de barro, cuenta con servicio de alojamiento y alimentación. Ubicadas a 72 km al este de San Fernando. Abiertas desde diciembre a Semana Santa. ¿Cómo llegar?: En vehículo o transporte público desde San Fernando.


Termas de Panimávida

Baños termales, masajes subacuáticos y de barro. Posee piscina termal al aire libre, dos piscinas techadas, spa. Están ubicadas a 70 km al sureste de Talca.
¿Cómo llegar?: Desde Linares salen buses. En vehículo particular tomar camino precordillerano a Colbún.


Termas de Quinamávida

Reconocidas desde fines del siglo XIX, cuenta con piscinas cubierta y al aire libre, baños de barro, masajes.
¿Cómo llegar?
: Ubicadas a 69 km al sureste de Talca. En Linares es posible tomar un taxi. En vehículo tomar camino a Colbún.

Baños de la Monja

Piscinas con aguas de vertientes, baños de barro, camarines y duchas; ubicadas 4 km de Panimavida.
¿Cómo llegar?: En  Linares es posible tomar buses y taxi.


Termas de Castillo

Piscinas termales, masoterapia, masajes, baños de tina y alojamiento, ubicadas 26 km al oriente de Parral.
¿Cómo llegar?: Desde Parral a Catillo. En auto por ruta hacia Catillo.


Termas de Chillán y Valle Hermoso

Nevados de Chillán ofrece hoteles, aguas termales y actividades para toda la familia. Las termas de Chillán cuentan con piscinas de azufre y hierro que ofrecen un relajado y saludable descanso. A ello se suma un completo spa termal en Valle Hermoso.
¿Cómo llegar?: Desde el terminal de buses de Chillán existe servicio de transfer al hotel.


Termas Los Peucos

Pozas naturales ubicadas en la reserva nacional Ñuble que pertenece a Senderos de Chile. ¿Cómo llegar?: Desde Chillán tomar camino a Las Trancas.


Termas de Avellano

Ubicadas a 75 km al sur de Santa Bárbara. Son pozones termales y baños de barro ubicadas en territorio pehuenche, a orillas del río Bío Bío.
¿Cómo llegar?: Desde Santa Bárbara y Los Ángeles salen buses. En auto particular.


Termas de Nitrao

Pozas naturales ubicadas en plena cordillera, administradas por una comunidad pehuenche.
¿Cómo llegar?: Ubicadas a 135 km de Los Ángeles en la comunidad Trapa Trapa, solo se llega a pie o cabalgando.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*