IMG_2041

Una verdadera invasión de gorros y chaquetas blancas tendrá Puerto Montt. Son cerca de 500 cocineros, empresarios y estudiantes de gastronomía, que se reunirán el 27, 28 y 29 de abril  en la primera versión del Seminario Nacional de Gastronomía “Cahuin 2017” que se llevará a cabo en Arena Puerto Montt. El propósito: reflexionar sobre el aporte de la gastronomía en el desarrollo del país.

Según informó el comité organizador todo está listo y dispuesto para recibir a los dueños de la cocina chilena, que no sólo tendrán jornadas de conferencias sino que también de conocimiento de la gastronomía e identidad cultural de la zona, participando en actividades con los mercados tradicionales y visitando en terreno productos propios de la industria acuícola, como por ejemplo visitas a centros de cultivo de mejillones o choritos y salmones.

Es que “Cahuin 2017”se propuso metas altas. Pretende durante 3 días encantar nuevamente a la gente con la gastronomía, no sólo en los chef o estudiantes del área, sino también en las autoridades, empresarios del rubro gastronómicos, turístico y al público que disfruta de un buen plato.

“Trataremos de poner en la mesa el tema de la riqueza gastronómica como parte del desarrollo de nuestras regiones. Potenciar un destino a través de la gastronomía no es un imposible. En Puerto Montt podemos ser a futuro un ejemplo de capital gastronómica porque tenemos todas las herramientas para lograrlo en un corto plazo”, señaló el chef Frederic Emery, Director del Comité Organizador de Cahuin.

El seminario que es co-organizado por la  Municipalidad de Puerto Montt, Sercotec, Sernatur y la Universidad Santo Tomás, contempla dentro de su programa un encuentro en formato de feria con presentación de productos locales para fomentar una gastronomía con identidad. Además, los cocineros inscritos tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por la ruta costera de Puerto Montt para concluir con un tradicional Curanto en Calbuco, organizado por la Cámara de Turismo y la Municipalidad local.

Agregó Emery que “estamos invitando tanto a los profesionales de la cocina, los estudiantes, los empresarios del rubro gastronómico y turístico a conocer experiencias exitosas de relatores nacionales como Coco Pacheco, Carlos Cardoen y también extranjeros, como Bernardo Roca del Perú con su exitosa feria Misturas, y aprovechar la oportunidad de compartir con ellos.”

El Seminario Nacional de Gastronomía “Cahuin 2017” cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, Corfo, Gobierno Regional de Los Lagos, Salmón Chile, Marine Harvest, Mejillón Chileno, Súper Salmon, Colun, PF, Municipalidad de Calbuco, Nestlé, Steward, Jumbo, ExoChile y Cousiño Macul.

Inscripciones

Los interesados aún se pueden inscribir en la a página web www.cahuin.cl El valor de las inscripciones es de 15 mil pesos estudiantes, 20 mil pesos empresarios, 50 mil pesos socios de la Federación Nacional de Gastronomía y Agall, y  70 mil pesos los profesionales.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*