Inicio Chile Extremo

Chile Extremo


chile-extremo-logo textomapa

 

¿QUÉ ES CHILE EXTREMO?
Chile Extremo es una iniciativa de revista Enfoque apoyada por las principales instituciones de fomento y promoción del turismo en Chile, que busca identificar, visibilizar y potenciar como atractivo o destino turístico los lugares más extremos, extraordinarios, únicos y fascinantes de Chile. La iniciativa contempla un proceso de selección a través de una consulta ciudadana online, la selección de un destino ganador por región la que estuvo a cargo de un grupo de expertos, la difusión de los ganadores a través de medios asociados y una ceremonia de premiación y reconocimiento público de los ganadores que se realizará el mes de septiembre en la feria ExpoVyva 2017.


¿CUÁNDO?

El proyecto está organizado en tres etapas. La primera consistió en un proceso de consulta abierto a la ciudadanía que presentaron destinos postulantes. Posterior a este levantamiento de información un jurado integrado por representantes de instituciones gubernamentales, asociaciones gremiales, centros de educación superior que imparten carreras vinculadas al turismo y de medios de comunicación se reunieron el viernes 25 de noviembre de 2016 para seleccionar un destino ganador por cada región del país. Durante 2017 se contemplan la selección del destino ganador a través de una votación popular online y una ceremonia de premiación para septiembre de 2017.

¿POR QUÉ?

Chile tiene tres destinos turísticos altamente consolidados: Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama. Sin embargo, el aumento sostenido de turistas ha generado una sobrecarga que pone en riesgo la sustentabilidad de estos lugares. Revertir esta situación, y generar iniciativas innovadoras que permitan la incorporación de nuevos destinos a nuestra oferta es un desafío en el que coinciden tanto el sector público como privado. Si a este objetivo común agregamos que por sus características geográficas, climáticas y culturales Chile es reconocido como un territorio extremo, un destino exótico, entonces resaltar estos atributos pueden ayudar a la estrategia de posicionarnos como un país único, fascinante y diferente.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Revista Enfoque ha convocado a las principales instituciones de fomento y promoción del turismo y la imagen de Chile, quienes ha respondido con gran entusiasmo. Es así como la actividad está siendo apoyada activamente por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Turismo Chile, Corfo (a través del programa Transforma Turismo) y la Fundación Imagen de Chile. Como media partner participan la revista digital de habla inglesa DeepChile.com, la radio Biobio, entre otros medios a lo largo del país.

¿CÓMO DIFUNDIR?
Agradecemos a todos los medios, blog, instituciones, profesionales y personas que difundan este innovador concurso. Lo pueden hacer a través de sus redes sociales, plataformas digitales o impresas. La forma más simple es invitando a la ciudadanía a participar del concurso, compartiendo la plataforma digital especialmente creada para recibir las preferencias de las personas: http://www.revistaenfoque.cl/destinosemergentes2017

Nuestras coordenadas son:
Twitter: @revista_enfoque
Facebook: revistaenfoquechile
Instagram: @enfoquechile
Encuesta online: http://www.revistaenfoque.cl/destinosemergentes2017
Email: revistaenfoque@gmail.com
Hastag: #chileextremo
Más información en: www.revistaenfoque.cl

 


Los 15 destinos ganadores y nominados a convertirse en el destino emergente del año, lo puedes ver pinchando aquí:


Colaboran:                                                                                             Medios Asociados:

Logos-Medios

 


 

Descarga el Brochure de Presentación:

PortadaCHILE EXTREMO