Torres-Del-Paine-121097

Dueño de una gran belleza natural El Parque Nacional Torres del Paine es aplaudido a nivel internacional. Una merecida fama, que muchos asocian exclusivamente a los célebres circuitos de trekking W y O que recorren sus atractivos, pero esta belleza patagónica se puede disfrutar de muchas otras maneras que no involucren largas caminatas.

Navegación por glaciares, cabalgatas y hasta expediciones en kayaks son algunas de las aventuras con las que puedes recorrer la declarada Octava Maravilla del Mundo, obteniendo nuevas postales de sus escénicos paisajes que te cautivarán. El portal Denomades.com creó un listado con las cinco mejores actividades que se pueden hacer al interior del Parque. Tome nota y comience a planear su próxima visita.

1.-Kayak por el Glaciar Grey

Kayak-glaciar-grey (1)

¿Te imaginas remando entre témpanos de hielo gigantes? En el Parque Nacional Torres del Paine puedes practicar kayak en el Lago Grey donde flotan impresionantes bloques de milenarias aguas congeladas.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás acercarte a las paredes de hielo y cruzar el Nunatak, islote que queda justo en el centro de los dos brazos del glaciar. Experiencia inolvidable para la cual no necesitas experiencia previa, ya que los guías te darán las instrucciones y el equipo para que disfrutes sin preocupaciones de los blancos patagónicos.


2.-Navegación en Catamarán por el Lago Grey

navegacion-grey

Si amas los paisajes patagónicos y deseas admirar el Glaciar Grey, pero remar no es lo tuyo, acá tienes la alternativa de subirte a una embarcación a motor y surcar las aguas del frío lago sin mucho esfuerzo. La navegación dura aproximadamente 2 horas, en las cuales podrás disfrutar de una perspectiva privilegiada de la pared de hielo, sus témpanos y el entorno salvaje de Torres del Paine.


3.-Cabalgata a la base de las Torres

dsc1065

Para sentirte un auténtico gaucho patagónico, puedes hacer un tramo del circuito del Parque a lomos de un caballo, y sacar tu lado salvaje trotando por las llanuras de la reserva ecológica.

La excursión te permite visitar los lugares más emblemáticos del parque, como son sus tres descomunales paredes de granito, realizar avistamientos de aves y observación de la flora y fauna nativa sin generar impacto entre sus habitantes.


4.-Ruta a cuatro ruedas por Torres del Paine

DSC_0063

Recorrido full day por los miradores y atracciones turísticas del parque, con cero esfuerzos físicos. Montado en un automóvil todo terreno, el tour de cuatro ruedas te llevará a conocer La Cueva del Milodón, lugar donde se encuentran los huesos de este animal prehistórico. La orilla del Lago Grey, y finalmente un punto panorámico desde donde podrás contemplar la belleza global del parque.


5.-Navegación por glaciar Balmaceda y Serrano

cuernos-del-paine-alexis-tapia_0

Imagínate navegar con un catamarán por los fiordos, islas y canales de una de las zonas vírgenes más bien preservadas de la Tierra.

Atrévete a embarcarte en esta expedición que brinda la oportunidad de ver a solo metros de distancia los glaciares Balmaceda y Serrano, una experiencia única en la vida ya que no tienen accesos por tierra. Para culminar la experiencia, brindaras con un whisky con hielos milenarios extraídos directamente de uno de los glaciares, para luego seguir con un almuerzo patagónico donde podrás saborear el infaltable cordero al palo.

Fuente: https://www.denomades.com/blog/como-conocer-torres-del-paine-sin-hacer-trekking/

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*