3 Experiencias de categoría mundial en la Zona Central de Chile

Eternos valles, océano y montañas, conforman el puzzle de la zona central de Chile, la que deslumbra con sus centros de esquí, sus olas perfectas para el surf, sus vinos de fama mundial.

SURF EN PUNTA DE LOBOS

punta-ded-lobosWEB

punta-de-lobos

Una de las nueve Reserva Mundial del Surf del planeta se encuentra en Chile. Punta de Lobos fue seleccionada para integrar esta exclusiva red debido a sus famosas olas de izquierda, las que pueden alcanzar hasta los 15 metros de altura, y que han sido catalogadas como unas de las más perfectas del planeta. Destaca además por su topografía única, compuesta por inmensos roqueríos y acantilados, hábitat de especies como leones marinos y ballenas franca austral. En esta playa, ubicada a tres horas de Santiago, se realiza cada año el Campeonato Nacional de Surf, además del Campeonato Quiksilver Ceremonial, circuito Mundial de Olas Grandes WSL, que atrae exponentes de todas las latitudes. El balneario de Pichilemu, ubicado a solo 6 km de distancia de Punta Lobos, ofrece varias alternativas de arriendo de equipo de surf y escuelas para iniciarse en la práctica de este deporte.


SKI & SNOWBOARD EN LOS ANDES CENTRAL

valle-nevado2WEB

Sky-valles

Internarse en el corazón de los Andes y deslizarse por las mejores pistas de Sudamérica, es lo que ofrece los centros de esquí ubicados en las cercanías de Santiago. A sólo 60 km de la capital se encuentra Valle Nevado. Con 900 hectáreas de áreas de esquí, Valle Nevado es el mayor centro de esquí en Sudamérica. Está ubicado a 3.600m de altitud. Con una oferta de esquí, snowboard, heliski es el favorito a nivel internacional. Tiene 102 pistas, infraestructura hotelera de lujo, y ha sido sede de la Copa del Mundo FIS de Snowboard, único centro del hemisferio sur donde se ha desarrollado esta competencia.

Dada su cercanía con centros como El Colorado y La Parva, es considerado como el reino indiscutido de los deportes blancos, con más de 10 mil hás de terreno esquiable y más de 100 km de pistas en conjunto. Desde Farellones es posible acceder a través de andariveles con El Colorado.

Un poco más alejado, a 168 km de Santiago, se emplaza el centro más antiguo de todo Sudamérica, y hasta hoy el único de la región que ha sido sede de un mundial de esquí: Portillo. El centro invernal seduce con sus 35 pistas, 14 andariveles y además es una buena alternativa para quienes andan en búsqueda de la práctica fuera de pista.


 BICICLETA Y VINO EN LOS VALLES CENTRALES 

Bike-in-colchaguaWEB

Valles-del-vino

Sería imperdonable visitar Chile sin perderse en los placeres de sus vinos. El Valle de Colchagua, ubicado a 2 horas y media de Santiago, ha sido destacado en reiteradas oportunidades en reputados rankings y es terruño de varias viñas de fama mundial, como Lapostolle, Vik, Montes, Viu Manent, Santa Cruz entre otras. El tren del vino, tours y catas, además de exclusivos hoteles, viñas boutique y el Museo de Colchagua sorprenden a turistas de todo el mundo.

El Valle del Maipo, en las cercanías de Santiago, también aclamado por su tierra generosa que favorece la producción de cepas rojas, se encuentra el Valle del Maipo, que alberga las sedes principales de las grandes viñas tradicionales de Chile, como Concha y Toro, Tarapacá, Carmen, Santa Rita, Cousiño Macul y Barón de Rothschild. Aquí se puede conocer la historia del Carménère, cepa de origen francés que parecía extinto, pero que volvió a tomar vida en los valles centrales de Chile.

El Valle de Casablanca sobresale por sus variedades blancas como el Sauvignon Blanc y su cercanía con Santiago. Viñas como Santa Rita, Concha y Toro, Santa Emiliana, Santa Carolina y Morandé ofrecen paseos en coches de caballos y almuerzos en restaurantes. En House of Morandé, un chef hace preparaciones cinco estrellas para acompañar a los vinos. También puedes asistir a una degustación de vinos orgánicos en Viña Emiliana, almorzar en Casas del Bosque y observar panorámicas en Viña Indómita. En la Viña Puro Caballo se realizan muestras de tradiciones chilenas con huasos y equinos.

Los tres valles son también el destino perfecto para los amantes del ciclismo. Y es que pedalear en medio de las viñas, absorbiendo los perfumes y terroirs de los vinos chilenos, combinado con tastings y almuerzos caseros, son productos estrellas que invitan en un día completo o en travesías de hasta siete días, a empaparse de las bondades de las principales zonas vitivinícolas chilenas.

Acerca del Autor /

Start typing and press Enter to search