10-Biobío

Un pequeño respiro y la mejor oportunidad de escapar de la rutina son algunas de las motivaciones de los viajeros que durante Semana Santa recorrerán los diferentes destinos del país, y por supuesto, la región del Biobío.

Para facilitar la búsqueda, acá te dejamos sólo algunos de los imperdibles de la zona que se suman a la gran cantidad atractivos turísticos de la región.

 

_dan6176

Vivir la experiencia de la mina El chiflón del Diablo en Lota
Valle Las Trancas es uno de los imperdibles de la región del Biobío y un lugar ideal para disfrutar en familia. Tranquilidad a los pies del volcán Chillán, un baño termal o actividades al aire libre sin costo para los pasajeros de algunos establecimientos de alojamiento son parte del panorama. Adicionalmente, se encuentran algunas opciones familiares con actividades como La ruta de los Saltos del Laja; circuito guiado por las 4 cascadas o una tradicional bajada a la mina Chiflón del Diablo y el parque Lota.

 

cobquecura

Cobquecura, entre mar y campo
A tan sólo dos horas y media de la ciudad de Concepción, viajando por la costa norte, encontramos un paraíso para los amantes del mar y el descanso: Cobquecura. Este rincón de la región del Biobío, ofrece una mezcla entre mar y campo, formaciones rocosas, fuerte oleaje, el papaya sour y un casco histórico característico de aquellos pueblos que han sido declarados Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica, que le dan una característica y belleza únicas que la diferencia de cualquier otro lugar costero de la zona centro sur del país.

 

Catamarán-en-Lago-Lanalhueweb

Lago Lanalhue, conexión con la cultura local
Adentrarse en la provincia de Arauco en la región del Biobío es entrar al paisaje típico que da el inicio al sur de Chile. A tan sólo 150 km al sur de la ciudad de Concepción, el lago Lanalhue es conocido por sus cálidas aguas y por la tranquilidad y belleza de su entorno. Hoy en día la rivera del lago dispone de una infraestructura turística de gran nivel, constituida por complejos de cabañas, camping y restaurantes, entre otros servicios, pero que no dejan de estar conectados con la cultura de la zona y el tranquilo Lago Lanalhue. Pero eso no es todo. Alto Biobío con su inigualable cordillera ancestral se suma a los idílicos paisajes de la hermosa Isla Mocha. Los mejores destinos para desconexión total.

 

valle_itata copia

Valle del Itata, vinos e historia
El mar y su gastronomía en toda la bahía del Gran Concepción son una alternativa que siempre hay que tener presente. Colcura, Lenga, Talcahuano o Tomé son parte de la tradición de Semana Santa por sólo nombrar algunas. Los vinos patrimoniales del valle delñ Itata son algunos de uno de los atractivos centrales de la zona. Su historia, sus antiguas bodegas, su proceso de elaboración y, sobre todo, su tradición y producción

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*