Dos marcas chilenas de vino destacan entre las diez más admiradas del mundo, según la revista Drinks International.

Las personas que votaron en la encuesta de la publicación son expertos en vino, compradores comerciales, importadores y periodistas cuyo veredicto se conoció en la edición de abril.

Para elegir las marcas favoritas, se les pidió que tuvieran en cuenta la calidad y atractivo, si representan a su región o país y si están bien envasadas y comercializadas.

De esta manera, el ranking es liderado por Torres, la mayor productora de vino de España fundada en 1870 en Cataluña. Ya había ocupado el primer lugar en la encuesta en 2015, debido a sus reconocidos vinos como Viña Sol, Sangre de Toro y Mas La Plana.

En el segundo lugar está Concha y Toro, la productora vinícola chilena más grande de Latinoamérica. Fundada en 1883, los Concha y Toro son los vinos oficiales del equipo inglés Manchester United.

El listado sigue con la australiana Penfolds (3°) y la neozelandesa Villa María (4°), hasta llegar al 5° puesto con la también chilena Viña Errázuriz.

Los viñedos fueron fundados en 1870 en el Valle de Aconcagua y en 2016 la marca quedó en el séptimo puesto de esta misma lista.

El ranking es sellado por la francesa Guigal (6°), la californiana Ridge (7°), las francesas Michel Chapoutier (8°) y Châteaux Margaux (9°) y la portuguesa Graham’s Port (10°).

Fuente: Emol.com

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*