Inicio Última edición

Última edición


Enfoque 90, sumario:

12 | 19 DESTINOS EMERGENTES 2017:

Chile Extremo es una iniciativa que busca identificar, visibilizar y potenciar el desarrollo de nuevos destinos turísticos a los ya consolidados. El 2016 un jurado de expertos seleccionó un destino por cada región del país. Este año se organizó un concurso a través de internet en el cual los 15 destinos seleccionados compitieron por la máxima distinción: Destino Emergente de Chile del 2017.

 

20 | 40 LOS LUGARES MÁS EXTREMOS Y SORPRENDENTES DE CHILE:

Revista Enfoque ha seleccionado los hitos geográficos más destacados, las actividades más recomendadas y los destinos emergentes más sorprendentes de nuestro territorio, al que hemos ordenado por macroregiones turísticas e ilustrado en mapas infográficos exclusivos.También le hemos pedido a destacados blogueros de viajes que relaten su experiencia en cada una de estas macrozonas.

 

42 | 47 EL ESPÍRITU DE ARAUKO:

La provincia de arauco transmite historia por todos sus rincones y nada mejor que una escapada por sus pueblos costeros, valles, montañas e islas para conocer su lado más espiritual, aquel que está ligado a las tradiciones del pueblo mapuche, pero también de la tenacidad de chilenos e inmigrantes europeos. Aquí recorremos la cara más profunda del destino arauko*, en ocho lugares dignos de visitar.

 

48 | 52 TIERRA DEL FUEGO Y NAVARINO:

El confín de Chile deslumbra por sus contrastes. La estepa y las llanuras del norte de la isla de Tierra del Fuego, son VERDADEROS desiertos al lado de las montañas, bosques y glaciares que ofRece la zona cordillerana y la isla Navarino. Te presentamos seis grandes experiencias en uno de los DESTINOS más extremos del planeta.

 

 

54 | 57 ENBIGA 2017 CHILE – ARGENTINA:

El encuentro bioceánico de gastronomía (Enbiga), es el primer evento de integración gastronómica, cultural y turística de Chile. En su segunda versión se realizaron intervenciones gastronómicas en la comuna de Pucón y Puyehue, en Chile; y en las provincias de Neuquén y Río Negro, en Argentina.

 

 

58 | 63 LAS RUTAS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS:

Recorrer uno de los circuitos termales más grande de Sudamérica, internarse por inmensos lagos, ríos y montañas, disfrutar de una variada gastronomía junto a actividades de aventura, turismo rural y una naturaleza imponente es lo que propone la Región de Los Ríos durante todo el año.

 

 

64 | 65 RUTAS DEL MAULE:

Los valles y el vino; la costa y las playas; la cordillera y los santuarios de la naturaleza. Todo está puesto para la aventura y para vivir las tradiciones de la región del Maule, tierra huasa por excelencia, cuya ubicación geográfica ofrece desde paisajes patagónicos hasta desiertos llenos de dunas.

 

 

66 | 69 PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO:

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno y la Fundación Tompkins Conservation, el Parque Nacional Alerce Andino se convertirá en el primer parque nacional de la futura Ruta de los Parques. La municipalidad de Puerto Montt tiene un trabajo desarrollado con las comunidades, encaminado a crear un corredor turístico patrimonial.

 


Además:

6 | Blogueros de AChileTB

9 | Entrevista a Gocarlos

10 | Columna: “Turismo sustentable e inteligente” Oscar Santelices Altamirano, Presidente Programa Nacional de Turismo Sustentable (Transforma Turismo)

72 | Columna: “Sigamos siendo número uno en Turismo Aventura”, Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional de Sernatur.