Ibis Milano Ca Granda – 1135
building Facade by day

AccorHotels implementa diferentes programas de responsabilidad social corporativa a favor del medio ambiente y de grupos sociales vulnerables a través de su programa global Planet 21- Acting Here. En 2017, por primera vez, 8 hoteles de AccorHotels en Chile se juntaron a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Uruguay en el Plant for the Planet de América del Sur, un programa de reforestación mantenido con el ahorro de lavandería, cuando los huéspedes reutilizan sus toallas.

Desde enero, los 8 hoteles están donando a la ONG Nordesta, en Brasil, que es una de las 25 zonas de reforestación en el mundo. Con la donación de este primer año se plantará por lo menos 1.600 árboles con aproximadamente 4.700 euros. Los hoteles participantes de Chile son: Novotel Santiago Vitacura, ibis Concepción, ibis Antofagasta, ibis Santiago Estación, Central, ibis Santiago Providencia, ibis Santiago Manquehue Norte, ibis Valparaíso y Mercure Santiago Centro.

La ONG Nordesta es aliada del Plant for the Planet en Brasil desde 2009. El proyecto es desarrollado en la Sierra de la Canasta, MG adonde se han plantado cerca de 530 mil árboles de más de 100 especies nativas, la reforestación de 313 hectáreas (418 campos de fútbol) en las cuencas del río São Francisco, Araguarí y Río Grande. Estas áreas son definidas por el gestor global del proyecto, Pur Project, considerando factores como la capacidad productiva de mudas, capacidad de plantación, impacto ambiental, impacto social y necesidad de reforestación. La elección de Nordesta también fue definida por estar en la naciente del Río São Francisco, uno de los mayores afluentes de agua de Brasil y América Latina.

El Planet 21 está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 a las prioridades (cero desperdicios y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

En la prioridad de Alimentos saludables y sustentables, dos hoteles de Chile tienen un jardín urbano: Novotel Santiago Vitacura e ibis Antofagasta. Estos hoteles forman parte de un grupo con más de 115 hoteles de América del Sur que tienen un huerto urbano. El objetivo del Grupo es tener 1.000 huertos en los hoteles para 2020. En Novotel Santiago Vitacura se implementó el huerto en la terraza del hotel. Cada cajón está asignado a un área que se hace cargo del cuidado de su planta hasta el minuto de cosechar. La cosecha es entregada a la cocina para utilizarla en las preparaciones de los platos y aperitivos de los huéspedes. 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*