D48-2 otoño huerquehue
Parque Nacional Huerquehue

Si los Parques Nacionales ya son una atracción imperdible, visitarlos en otoño es una experiencia llena de colores y aromas típicos de la estación. ¿Fanático de la fotografía? Pasa y mira las mejores postales de nuestros Parques Nacionales durante esta época del año.

Cerro Castillo

La reserva nacional Cerro Castillo está ubicada en la Región de Aysén, a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique. Creada en 1970, tiene una superficie de poco más de 179 mil hectáreas. Esta reserva es atravesada por la Carretera Austral y separa las cuencas hidrográficas de los ríos Aysén e Ibáñez. Constituye además uno de los cinco santuarios de la región de Aysén para proteger al huemúl. En 2017 se declaró Parque Nacional.

Fotos: Andrés Bellei

Parque Nacional Conguillío

Ubicada en la Región de la Araucanía, este parque fue denominado por la cadena de noticias BBC como uno de los últimos refugios del mundo en donde se preserva el paisaje donde vivieron los dinosaurios. Son más de 60 mil hectáreas de paisajes inolvidables. Su belleza se la dan los lagos y lagunas, además de su vegetación nativa. Destaca el volcán Llaima, la Laguna Arcoiris, el Lago Conguillío y mucho más.

Fotos: Cristóbal Correa y Andrés Bellei

Parque Nacional Hurquehue

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en la Cordillera de los Andes, en la Región de la Araucanía, cercano al Lago Caburgua. El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso, en el cual hay cerros y montañas que encierran pequeños lagos de agua cristalina, ademas del parque que es de fácil acceso. La excursión más popular del parque es a la Laguna Huerquehue.

Fotos: Cristóbal Correa

Parque Nacional Tolhuaca

El Parque Nacional Tolhuaca se encuentra enclavado en los faldeos cordilleranos de la comuna de Curacautín, provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Posee una extensión de 6.474 hectáreas y es valorado por su riqueza forestal y por las formaciones geológicas que causan sus característicos relieves montañosos. Aunque se encuentra fuera del parque, el volcán Tolhuaca aporta con su presencia a la composición del paisaje.

Fotos: Andrés Bellei

Parque Nacional Torres del Paine

Escogido como la octava maravilla del mundo y uno de los cinco lugares más hermosos del mundo por la revista National Geographic, este parque es uno de los más grandes e importantes de Chile. Ubicado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, este lugar presenta una gran variedad de entornos naturales: valles, ríos, lagos, glaciares y montañas, cubriendo un total de 242.242 hectáreas. Un infaltable para cualquier turista del mundo.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*