10. MAPU LAHUAL

Agosto 1, 2017  Por Revista Enfoque
0


Mapu Lahual, Región de Los Lagos

Territorio indígena lafkenche en donde comunidades costeras huilliches integran una red de parques comunitarios, Mapu Lahual posee una impresionante riqueza biológica y también cultural, además de un extraordinario paisaje. En 2011 la FAO reconoció a este territorio costero de la provincia de Osorno como un caso ejemplar de manejo forestal sostenible en América Latina y el Caribe.

Entrar al territorio Mapu Lahual significa iniciar un recorrido lleno de aprendizajes y desafíos personales, considerando que solo se puede acceder por vía terrestre a través de extensos senderos, o marítima, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Sus principales atractivos son sus playas solitarias de arenas blancas, como Caleta Huellelhue, Caleta Cóndor y Manquemapu. Pese a ser un territorio privilegiado, las comunidades viven muy aisladas y con mínimos servicios básicos.

Para votar por este destino presiona AQUÍ






Artículo anterior
11. PN QUEULAT
Siguiente artículo
09. PN CONGUILLÍO





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
11. PN QUEULAT Parque Nacional Queulat. Región de Aysén Accesible por la Carretera Austral, entre los atractivos de este parque destacan...