MONUMENTO NATURAL EL MORADO. Región Metropolitana

Febrero 1, 2017  Por Humberto Merino
0


A los pies de la cordillera de los Andes

solo 93 km de Santiago, en la localidad de Baños Morales, se encuentra esta reserva emplazada en plena zona cordillerana, donde el cerro El Morado es el protagonista superando los 5 mil metros con una forma y color imponente y único.

Impáctate con las hermosas vistas del cordón andino y si eres un amante del montañismo y la escalada eleva tu adrenalina subiendo hacia el Mirador del Morado (4.320 msnm), el glaciar San Francisco (4.320 msnm, escalada en hielo) y El Morado (5.060 msnm, escalada mixta de mucha dificultad).

A lo largo del sendero se destacan atractivos como las Aguas Panimávidas ricas en minerales, la laguna Morales y los pies del glaciar del cerro San Francisco. El parque además de ser apto para el montañismo y la escalada, es ideal para el trekking, el esquí de travesía, la cabalgata y el campismo.

¿Cómo se llega?:

El Morado se encuentra a 93 km de Santiago a 2.5 hrs aprox. La ruta oficial es la G-25, pavimentada hasta Baños Morales.

¿Cuándo ir?:

Idealmente entre octubre y marzo. Temporada estival: ingreso desde las 08:30 hs, salida hasta las 18:00 hs. Temporada de invierno la salida es hasta las 17:00 hs.

Servicios:

Tiene senderos y miradores. Existen ofertas turísticas de caminatas cortas (1,5 horas)  y largas (3 horas). Existen baños en el acceso. Tarifas de ingreso: $ 2.500 por adulto y $1.500 niños mayores de 6.

RECOMENDACIONES:

No se admiten mascotas. Retire efectivo en Santiago. Andinistas deben informar de su expedición al Cuerpo de Socorro Andino y en retén San Gabriel de Carabineros de Chile.

Consultas:

monumento.elmorado@conaf.cl




Humberto Merino
Director y fundador de revista Enfoque. Además ha participado en otros proyectos editoriales como DeepChile, Vientosur y Patagoniamag. Lo puedes seguir en: @humberto_merino







También te podría gustar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
ISLA ROBINSON CRUSOE. Región de Valparaíso Un imperdible para aventureros Famosa por la clásica novela de aventuras Robinson Crusoe del célebre escritor inglés...