NELTUME Y RESERVA HUILO HUILO. Región de Los Ríos

Febrero 1, 2017  Por Andrea Riquelme
0


De camino maderero a ruta turística

Neltume busca dejar atrás su pasado maderero gracias a la belleza de sus paisajes y la presencia de la afamada reserva privada de Huilo Huilo.

Ubicada en el corazón de la selva patagónica y dominada por el volcán Mocho Choshuenco, la presencia del hermoso lago Pirihueico te permiten realizar travesías a bordo del transbordador Hua Hum y cruzar a la encantadora San Martín de Los Andes.

Desde aquí parten excursiones que bordean el río Fuy, cruzando puentes colgantes, bosque virgen, sorteando vertientes y con vista a dos miradores de caídas de agua conmovedoras: el salto del Puma y el salto Huilo Huilo. Imposible no detenerse en Huilo Huilo, un exitoso proyecto de turismo sustentable, que involucra el desarrollo de la comunidad local y una admirable arquitectura de hoteles y servicios de primer nivel que le han valido importantes distinciones y reconocimientos a nivel internacional.

¿Cómo se llega?:

En avión o bus hasta Temuco, luego ruta Panguipulli-Neltume, y colectivo a Puerto Fuy.

¿Cuándo ir?:

Todo el año

Servicios:

Alojamiento, gastronomía, excursiones y artesanía. Entrada liberada a la Reserva Huilo Huilo.

RECOMENDACIONES:

Huilo Huilo ofrece programas todo en uno. Deguste platos gourmet a base de jabalí, murta, castaña y arándano. En invierno, practique el randonée en el Centro de Nieve Bosque Nevado y visite la Cervecería Petermann a los pies del glaciar Mocho-Choshuenco. Con niños, no se pierda la ruta de los Seres Mágicos en el bosque. Cruce a San Martín de Los Andes a bordo del transbordador Hua Hum ($17.200 autos)

Consultas:

reservas@huilohuilo.com









También te podría gustar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO. Región de La Araucanía Paisajes prehistóricos en Araucanía Rodeado de un escenario volcánico, donde el Llaima es actor principal, sus 60 mil hectáreas...