chiloe-sernatur-DST178

Desde el 28 de septiembre y durante ocho días, 35 operadores internacionales recorrerán Chile para descubrir las riquezas turísticas que ofrece el país, en el marco del Discover Chile Extremo 2017. El programa, organizado por LATAM y Turismo Chile, tiene como objetivo posicionar a Chile como destino a nivel internacional. LATAM espera que esta iniciativa traiga un aumento de pasajeros extranjeros por sobre el 25%.

“A pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes por cápita. LATAM ha cumplido un rol fundamental en este sentido, impulsando el turismo y la economía en la región. Tenemos más de 80 años de trayectoria como embajadores del turismo de Chile al mundo y estamos muy orgullosos de nuestro aporte”

Respecto a la conectividad que ofrece la compañía actualmente, el ejecutivo agrega, “contamos con un total de 60 rutas internacionales que conectan Chile con el mundo y sólo en 2016 transportamos más de 2 millones de pasajeros de otras nacionalidades hacia Chile y vemos un aumento exponencial de turistas proyectando alrededor de un 20% más de pasajeros durante 2017”, explicó el Presidente del Directorio de LATAM Airlines Group,  Ignacio Cueto.

Los profesionales del turismo, provenientes de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, y Perú, conocerán tres de los destinos más emblemáticos del país -Santiago, Chiloé y Torres del Paine-, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Los operadores visitarán destacados lugares de Santiago y podrán realizar una ruta gastronómica por la ciudad, además de conocer una viña. Después viajarán a Chiloé, donde visitarán las 16 iglesias Patrimonio de la Humanidad de la isla, sus mercados y palafitos y los encantadores pueblos de Dalcahue, Achao y Quinchao, así como las Pingüineras de Puñihuil. En Torres del Paine tendrán la oportunidad de navegar hasta el Glaciar Grey, hacer múltiples actividades outdoor en el parque y degustar un típico asado patagónico.

“Con esta acción promocional queremos potenciar nuevos destinos para estos mercados, dar a conocer la infraestructura turística y la diversidad de productos que tenemos en los diferentes destinos. Es por esto que además de recorrer distintos destinos del país, los compradores tendrán la oportunidad de hacer una rueda de negocios, donde podrán conocer a más de 55 empresas chilenas. Luego de esta jornada, se habrán concretado más de 900 reuniones y esperamos que estas generen miles de nuevos negocios”, comentó Debbie Feldman, Gerente General de Turismo Chile.

LATAM fue la primera aerolínea en operar a Chiloé en 2012 e inauguró en 2016 el vuelo directo Santiago- Castro, ampliando así la conectividad y potenciando el turismo en este destino. El 14 de noviembre lanzará por segundo año el vuelo directo Santiago- Puerto Natales, con hasta 4 frecuencias semanales en temporada alta. En 2016, LATAM transportó 12 mil pasajeros entre diciembre y febrero, con una gran cantidad provenientes del extranjero.

“Estamos convencidos que Discover Chile Extremo, uno de los eventos turísticos más importantes del año, será todo un éxito y esperamos incentivar aún más el tráfico de pasajeros desde distintas latitudes del mundo hacia nuestro país, un hecho que beneficiará a toda la industria”, añadió Ignacio Cueto.

“Estamos muy felices de recibir a estos operadores justo en el momento en que hemos sido nombrados por tercer año consecutivo como el “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” y esperamos que al final de este maravilloso viaje tengamos 35 nuevos embajadores de Chile en el mundo dando a conocer las maravillas de nuestro país”, concluyó Debbie Feldman.

TURISMO EN CIFRAS

  • Hoy la industria aérea aporta un 3% al PIB del país
  • 43 mil empleos generados a través del turismo
  • Durante este año hubo un aumento de un 20% en la demanda de turistas extranjeros que visitan el país.
  • Más de 12 millones de pasajeros viajaron con LATAM durante 2017 en vuelos nacionales e internacionales.
  • LATAM aumentó en un 17% el número de asientos disponibles en rutas turísticas
  • LATAM opera 17 destinos dentro de Chile y 60 rutas internacionales en total conectando desde Chile al mundo.
  • En los últimos dos años, LATAM ha sumado 16 nuevas rutas internacionales. El próximo 5 de octubre se lanza la ruta Santiago Melbourne y en enero de 2018 opera el primer vuelo a Costa Rica.
  • En 2016, LATAM transportó 2.161.335 millones de pasajeros de otras nacionalidades hacia Chile. Esto significó aporte de US$ 2 mil millones a la economía del país.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*