PARQUE NACIONAL NEVADO TRES CRUCE. Región de Atacama

Febrero 1, 2017  Por Humberto Merino
0


El techo de América

Ubicada entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay, los paisajes del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces son realmente únicos, solo comparables a las Torres del Paine. La meseta altiplánica que venía desde el Lauca, llega a su fin en este sector de Chile, considerado como el Techo de América debido a la presencia del volcán Ojos del Salado, el nevado Tres Cruces y varias otros picos que superan los seis mil metros de altitud, lo que le otorga el récord de ser la segunda zona más alta del mundo después del Himalaya.

Hermosas lagunas como la Santa Rosa y el Negro Francisco y el salar de Maricunga considerado el más austral de Chile y donde se concentra parte de la fauna del parque—, te permitirán fotografiar las tres especies de flamencos que las habitan.  La reserva está dividida en tres tramos: Laguna Santa Rosa – Salar de Maricunga; Laguna Negro Francisco – Río Astaburuaga y la Ruta de los Seismiles.

¿Cómo se llega?:

No existe transporte público. Se accede desde Copiapó hacia la Ruta Internacional CH-31. Solo en vehículos 4×4.

¿Cuándo ir?:

Entre octubre y abril. El clima es seco, caluroso de día y frío de noche.

Servicios:

Tarifas turistas nacionales adultos $3.000, niños y adultos mayores $1.500. Extranjeros adultos $5.000 y niños $1.500. Apto para personas con discapacidad física: $1.500.

RECOMENDACIONES:

Dar aviso a Carabineros antes de subir. Cargar combustible en Copiapó para 5 horas de viaje. Se sugiere hacer pausas cada cierto tiempo para adaptarse a la altura y llevar ropa abrigada para el atardecer (-10ºC) y el viento. Precaución con niños menores de 10 años, hipertensos y cardíacos, por la altura. LLevar mucha agua para hidratarse.

Consultas:

atacama.oirs@conaf.cl 

eric.diaz@conaf.cl




Humberto Merino
Director y fundador de revista Enfoque. Además ha participado en otros proyectos editoriales como DeepChile, Vientosur y Patagoniamag. Lo puedes seguir en: @humberto_merino







También te podría gustar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS. Región de Antofagasta Un paisaje de otro mundo En la inmensidad del desierto de Atacama nacen lagunas, salares y montañas que se entrelazan...