El primer Summit de Turismo “Inspirados en un mejor destino” se llevará a cabo en la ciudad de Santiago el 12 y 13 de septiembre, en las instalaciones de Casa Piedra. Bajo la premisa de que la industria turística es cada vez más importante para la economía nacional y de que cada año Chile recibe mayor número de turistas extranjeros, urge tomar decisiones que ayuden a un desarrollo sustentable. Por ello, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, realizará esta cumbre que convoca al sector público y privado por vez primera en nuestro país.

Los objetivos de esta convención de turismo, en la que se esperan 500 invitados, son: mejorar la ventaja competitiva del sector, dar valor agregado a la industria turística, intercambiar información y experiencia, instalar la relevancia del turismo y su rol en la sociedad, compartir buenas prácticas y conectar el turismo con otras áreas económicas de Chile. En tanto, participarán agencias de viaje, cámaras de turismo, hoteles, integrantes del poder Ejecutivo, Sernatur, alcaldes, entre otros.

En la ocasión, participarán importantes expositores internacionales de empresas y   organizaciones de la industria, referentes en tecnología y sustentabilidad con alta influencia a nivel mundial. El evento abordará temáticas para el turismo que permitirán entender la trasformación del turista producto de la incorporación de la tecnología y la creciente conciencia de la sustentabilidad, factores claves para mantenerse como una oferta atractiva.  

Para FEDETUR, es indispensable proveer información al turista durante todas las etapas de planificación de un viaje, más aún cuando se requiere de la tecnología, la cual facilita la adquisición de información imprevista para lidiar con distintas situaciones. Durante el Summit, abordarán estos temas expertos de Tripadvisor, Kakak, Twitter, empresas que son pioneras en tecnología con conocimiento del turista y de cómo es su comportamiento digital. Sabemos que el turismo genera beneficios económicos y sociales, pero también efectos negativos que repercuten directamente en los recursos naturales y sociales en los diferentes destinos.

¿Qué políticas públicas se realizarán para enfrentar las externalidades negativas de la industria? ¿Cómo podrán los turistas compensar su huella de carbono? Son algunas de las preguntas que serán respondidas en septiembre próximo.

Al concluir el Summit, se realizará una cena el día 13 de septiembre a las 19.30 horas en Casa Piedra, que reunirá a las autoridades, entre ellas, a la Presidenta Michelle Bachelet. El foco estará puesto en la gastronomía chilena junto al proyecto de FEDETUR “Sabores de Chile”.

Para más información e inscripciones ingresar a www.fedetur.cl

http://www.fedetur.cl/summitturismo2017/

[email protected]

#SummitTurismo #UnMejorDestino

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*