15. PARQUE NACIONAL LAUCA

Agosto 1, 2017  Por Revista Enfoque
1


Parque Nacional Lauca, Región de Arica y Parinacota

Los paisajes precordilleranos y altiplánicos del Parque Nacional Lauca (1970) se combinan en un lugar de gran interés cultural e histórico y parajes de enorme belleza natural. Sus principales atractivos son el lago Chungará y las lagunas de Cotacotani, que se encuentran a los pies de los volcanes gemelos de Payachata.

Si te apasiona la historia, existen lugares de interés arqueológico e histórico como el pueblo de Parinacota, el poblado de Chucuyo y las estancias de Chungará, Ajata y Cruzane, estos lugares te transportarán al pasado precolombino de la cultura aymará que aún sigue viva.

También es posible acampar a los pies de volcanes y cuevas o hacer safaris fotográficos en los bofedales de Parinacota, conformado por un conjunto de lagunas llenas de aves, que anidan formando islas flotantes, además de llamas y alpacas que pastan en grupos separados.

Para votar por este destino presiona AQUÍ











1 Comentario

Constitución, tierra soñada junto al bello nar…



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
Experto en turismo entregó claves para posicionar Chile como destino turístico en EE.UU Ante unos 180 asistentes del sector turístico durante el seminario internacional Travel the World: Why (not) Chile? Una Mirada...