Salar de tara

Un paisaje de otro mundo en la Región de Antofagasta

Creada en 1990, la Reserva Nacional Los Flamencos se encuentra en los alrededores de San Pedro de Atacama. Dentro de sus márgenes, la reserva posee 5 subdivisiones entre los cuales se cuentan el Valle de la Luna, los salares de Atacama, Tara y Pujsa y las lagunas Miscante y Miñiques, cada uno con un relieve, flora y fauna distintos. Posee altitudes que oscila entre los 2.300 mts. s.n.m. hasta los 5.910 mts. s.n.m, compuesto en este punto por un relieve montañoso y volcánico.

Dentro de la fauna se puede observar el zorro culpeo y chilla, vizcachas, flamencos, cóndores, aguiluchos, ñandúes y patos jarjual. En lo que respecta a la flora, es posible apreciar el cachiyuyo, la brea y grama salada.

Posee un sistema hídrico que permite mantener la existencia de la flora y fauna del lugar, entre las cuales es posible destacar a las ya mencionadas Miscante y Miñiques, las lagunas de Puilar, Chaxa y Barros Negros.

Un destino soñado para amantes de la fotografía, observación de la flora y fauna y mountainbike, quienes pueden recorrerla haciendo trekking, en bicicleta y algunos sectores incluso en globo aerostático.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*