RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS. Región de Antofagasta

Febrero 1, 2017  Por Humberto Merino
0


Un paisaje de otro mundo

En la inmensidad del desierto de Atacama nacen lagunas, salares y montañas que se entrelazan con el paisaje con los flamencos como protagonistas.

La Reserva Nacional Los Flamencos (1990) se divide en siete sectores conformados por el Salar de Tara, el Salar de Aguas Caliente, el Salar de Pujsa, las Lagunas Miscanti y Miñiques, el sector Soncor y Laguna Aguas de Quelana del Salar de Atacama, el Valle de la Luna y Tambillo, ubicados a diferente altura.

Para combinar la experiencia turística con cultura, en la reserva puedes ver vestigios de pueblos precolombinos como la Aldea de Tulor, que data del 2800 a.c., con viviendas de hasta 2 metros de altura con techos cónicos afirmados por postes de madera.

Un destino soñado para amantes de la fotografía, observación de la flora y fauna y mountainbike.

¿Cómo se llega?:

Existe locomoción pública (buses) desde a San Pedro de Atacama, hasta la entrada de la reserva solo para agencias. 

¿Cuándo ir?:

Todo el año. El clima es seco, pero presenta lluvias ocasionales en verano.

RECOMENDACIONES:

Cada sector del parque tiene su propia tarifa. Se sugiere dejar un aporte voluntario en los diferentes lugares para ayudar a mantener el patrimonio. Las temperaturas nocturnas disminuyen hasta los -0°C. En el día, uso de bloqueador solar e idealmente, ropa con filtro UV.

Consultas:

reservas@tourslagochungara.cl  

reservas@mayurutours.com




Humberto Merino
Director y fundador de revista Enfoque. Además ha participado en otros proyectos editoriales como DeepChile, Vientosur y Patagoniamag. Lo puedes seguir en: @humberto_merino







También te podría gustar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
Karukinka, una de las últimas reservas vírgenes del mundo salvado por mujeres Karukinka está, casi literalmente, en el fin del mundo, sin servicio de transporte público o privado que llegue hasta su entrada....