07. ROCAS DE CONSTITUCIÓN

Agosto 1, 2017  Por Revista Enfoque
0


Rocas y Dunas de Constitución. Región del Maule

Antaño refugio de los indígenas changos, y más tarde importante puerto de embarque de la producción triguera de la zona central, Constitución hoy se está convirtiendo en un polo turístico de la región del Maule debido principalmente a sus imponentes formaciones rocosas —declaradas santuario de la naturaleza— y a su cercanía a balnearios, caletas y pueblos de tradiciones rurales como Vichuquén, Licantén, Curepto, Chanco y Pelluhue.

Sorpréndente con la majestuosa Piedra de la Iglesia y el Arco de los Enamorados y recorre sus cavernas, playas, dunas —la de Putú son consideradas las más grandes de Chile— y humedales costeros, que acogen a aves autóctonas y migratorias, entre ellas flamencos y cisnes. Otro imperdible es el Tren Ramal —último tren de trocha angosta en Chile— que une a Constitución con Talca y una serie de pintorescos villorios ubicados a orillas del río Maule.

Para votar por este destino presiona AQUÍ 






Artículo anterior
08. ISLA MOCHA
Siguiente artículo
06. MATANZAS, NAVIDAD



También te podría gustar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Más
08. ISLA MOCHA Isla Mocha. Región del Biobio Reconocido refugio de ilustres piratas y corsarios que le dieron fama y la convirtieron en un lugar...
UA-57635326-1