2011-02-02_1026360 Subscriber-false Marketing-false Newsletter-false RegYSNewsletter-false MicroTransactions-false

El ranking que elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA), ubicó a la capital como la tercera ciudad en Latinoamérica en cuanto a la cantidad de eventos realizados durante el 2016, antecedida por Buenos Aires, que ocupó el primer lugar con 103 congresos, y Lima con 76 congresos.

Durante el 2016, Santiago albergó 64 eventos con criterio ICCA, superando a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Nueva York, entre otras. En comparación con el año anterior, Santiago realizó cuatro convenciones menos con criterio ICCA. Buenos Aires y Lima mantuvieron los mismos puestos del 2016.

“Nuestra capital sigue siendo un referente como destino de turismo de reuniones”, comentó Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile. Y agregó, “creemos que la realización de FIEXPO durante éste y los próximos dos años, le darán mayor visibilidad y un mejor posicionamiento a Santiago y a Chile”.

En cuanto a las ciudades, Santiago se encuentra en el número 34, manteniendo su lugar en el ranking. Mientras que París recuperó el primer puesto que había perdido el 2015 por Berlín, con 196 reuniones anuales. En términos continentales, Valparaíso y Viña del Mar se ubicaron en la casilla 60 con 9 eventos; y Puerto Varas, 78 con 6 eventos.

A nivel latinoamericano Chile quedó en el cuarto lugar, y a nivel mundial se ubicó en el puesto 36 con 104 reuniones, superando a Perú.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*