tren3

Si eres fanático de los trenes, esta es tu oportunidad. El tren Arica-Poconchile volvió a funcionar después de 20 años fuera de servicio, ofreciendo un recorrido lleno de valor histórico que no te puedes perder.

Una de las rutas más clásicas de la zona norte de nuestro país vuelve en gloria y majestad, transformándose en el nuevo atractivo turístico de la región de Arica que seduce con su nostalgia y hermosos paisajes. ¡Anótalo en tus pendientes!

El recorrido se hace cada 15 días, y para comenzar a disfrutar este paseo todos los pasajeros deben llegar a la estación Chinchorro, donde la partida es a las 10:30 hrs. Una vez arriba la visita es guiada por un arqueólogo que va relatando todos los detalles de ésta mítica ruta.

El ferrocarril pasa por el Valle de Lluta, donde se pueden admirar los geogliflos El Gigante y Las Colcas. Pero es en el final de la ruta, Poconchile que está a 36 kilómetros de Arica, donde los visitantes se relajan y comparten junto a los más ricos platos de la zona y una oferta de artesanía típica. El regreso es el mismo día, a las 15:30 hrs.

Panorama imperdible que tiene como gran objetivo rescatar y poner en valor nuestros patrimonios, además de impulsar el desarrollo de las economías locales.

¿Te entusiasmaste? Entonces toma apuntes, porque la venta de pasajes se encuentra disponible en las instalaciones de Ferrocarriles Arica-La Paz (www.fcalp.cl), en las oficinas de SERNATUR Arica y también en el paseo 21 de mayo, en el centro de la ciudad. El valor del ticket para los adultos es de $ 9.000, $6.000 estudiantes, niños hasta 12 años pagan $ 4.000 y si eres adulto mayor, pagas sólo $4.000.

Fuente: chileestuyo.cl

Total
10
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*