50 destinos turísticos compiten para ser elegido como destinos emergentes de Chile

Revista Enfoque organiza concurso que busca seleccionar los destinos emergentes de Chile. Este año, a diferencia del anterior competirán 50 destinos ordenados por macro regiones. La votación online finaliza el 30 de noviembre.

Con el objetivo de visibilizar y poner en valor a destinos emergentes de Chile y que tienen el potencial de convertirse en uno de clase mundial, es que Revista Enfoque organiza por segundo año consecutivo el concurso Destinos Emergentes de Chile.

Este año, a diferencia del anterior, serán 50 destinos turísticos, ordenados por macro regiones (Norte; Centro Sur y Sur Austral), los que competirán para ser el ganador. Los destinos fueron escogidos por su calidad y cantidad de atractivos, además de factores como desarrollo y valor cultural, sustentabilidad, innovación, asociatividad y otros.

Para llegar a la lista final de 50, se privilegiaron destinos y lugares con potencia en turismo aventura, de naturaleza e intereses especiales. El año pasado, el concurso contó con más de 13 mil votos y coronó a Isla Mocha como Destino Emergente 2016 – 2017.

El concurso tendrá un sistema de votación popular por internet que calificará a los 10 destinos más votados. Luego, un jurado tendrá la misión de seleccionar a los destinos ganadores de cada macrorregión.

Como el objetivo es potenciar nuevos destinos, los organizadores excluyeron de la lista destinos que se consideran consolidados. Estos son: San Pedro de Atacama y La Serena, en la zona norte; Viña del Mar y Santiago en la zona central; Pucón y Torres del Paine por el sur, además de Isla Mocha por ser destino ganador del 2017 e Isla de Pascua.

El concurso tendrá un sistema de votación online, que comenzará el martes 25 de septiembre y finalizará el viernes 30 de noviembre a las 24 horas. El resultado calificará a los 10 destinos más votados. Una vez escogidos, se convocará a un jurado de expertos, quienes tendrán la misión de seleccionar al destino ganador, además de determinar los ganadores de cada macrorregión. Y no solo eso: luego de finalizado el proceso de votación, se realizará un concurso que premiará también a los votantes con un voucher para dos personas en el crucero Skorpios.

Solo hay que ingresar a https://concurso.revistaenfoque.cl, donde se deberá votar por tres destinos de cada macro región (9 en total). Una vez seleccionados, los electores deben registrar sus datos personales y seguir a la revista en las redes sociales.

Los resultados del concurso se harán público a través del sitio web de revista Enfoque (www.revistaenfoque.cl) y sus redes sociales.

Vota Aquí

La lista de 50 destinos emergentes seleccionados es la siguiente:

Norte: Arica; Putre y Parinacota; Parque Nacional Isluga; Iquique; Alto El Loa; Antofagasta; Taltal; Parque Nacional Pan de Azúcar; Parque Nacional Nevado Tres Cruces; Bahía Inglesa;  Parque Nacional Llanos del Challe y Valle del Huasco; Punta de Choros; Valle de Elqui; Monte Patria y Valles Escondidos y Valle de Choapa.

Centro Sur: Valparaíso; Playas de San Antonio y Ruta de los Poetas; Cajón del Río Aconcagua; Olmué y Parque Nacional La Campana; Isla Robinson Crusoe; Valle del Maipo y Pirque; Santa Cruz y Valle de Colchagua; Pichilemu; Vichuquén y Costa de Curicó; Altos del Lircay; Parque Nacional Radal Siete Tazas; Cobquecura; Valle Las Trancas y Nevados de Chillán; Contulmo y Lago Lanalhue y Cordillera de Nahuelbuta.

Sur Austral: Reserva Nacional Malalcahuello; Lago Budi; Melipeuco y Parque Nacional Llaima; Panguipulli; Valdivia; Cuenca del Lago Ranco; Osorno; Puyehue; Frutillar; Puerto Varas y Lago Todos Los Santos; Puerto Montt; Chiloé; Cochamó y Valle del Río Puelo; Parque Nacional Pumalín; Futaleufú; Carretera Austral; Lago General Carrera; Punta Arenas; Tierra del Fuego e Isla Navarino.

 

Total
91
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

2 comentarios

  1. El parque nacional fray jorge, reserva nacional de la biosfera, patrimonio de la unesco, y certificación Starlight, no está y otros parques nacionales, tampoco están, espero que sean incluidos, gracias

    Juan Araya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*