Con las interacciones presenciales casi 100% congeladas debido al covid-19, muchas empresas han tenido que cambiar su estrategia de negocio, estableciendo una presencia online constante para mantener el contacto con su público objetivo y poder seguir comercializando sus productos o servicios. Es que tanto en tiempos de crisis como de bonanza, estar cerca de los clientes es clave para los actores del turismo.


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Entonces, ¿cómo adaptarse para no quedar fuera?

Conozca aquí siete consejos para optimizar la presencia web y no perder el vínculo con sus clientes:

1) Actualiza tu perfil de Google Mi Negocio

Una de las primeras acciones para mantener informados a tus clientes es tener actualizado tu perfil de Google Mi Negocio (Google My Business). Aquí se puede cambiar el horario de apertura y cierre, añadir una publicación de novedades relacionadas al Covid-19, editar la descripción de la empresa, marcar el negocio como temporalmente cerrado o incluir servicios adicionales que ofreces a la comunidad. Estos cambios se mostrarán tanto en el perfil de empresa en Maps como en la búsqueda de Google.

2) Presencia online en redes sociales

Las redes sociales son clave para mantenerse en contacto permanente con los clientes y establecer vínculos emocionales con ellos. Además, a través de plataformas como Instagram y Facebook, se puede comunicar de manera creativa, responder preguntas, realizar concursos, hacer encuestas, etc. Las opciones son muchas y contribuyen a fortalecer la marca, captar nuevos clientes y aumentar ventas.

3) Actualiza la página web

Este es el momento perfecto para actualizar su página web y “refrescar” viejos contenidos, ya que una buena página web también será muy útil para el tiempo post pandemia.

No es necesario crear una página completamente nueva, sino preocuparse de poner al día los datos y referencias, añadir nuevas palabras claves, eliminar ofertas que ya no están disponibles, mejorar las gráficas, e ir generando optimizaciones para aprovechar al máximo el contenido que ya había creado.

También es importante informar muy bien a los clientes en cuanto a cómo está funcionando la empresa en estos momentos. Existe mucha confusión e incertidumbre entre los clientes, ya que muchas tiendas están cerradas. Por eso, aprovecha este espacio para comunicar cuál es tu situación, puede ser en la página principal o utilizando Pop-ups.

Para las empresas del turismo que hoy ven congeladas sus operaciones, la presencia online es absolutamente necesaria a través de la generación de contenido de calidad

4) Genera contenido online

Para aumentar la probabilidad de aparecer en la parte superior del motor de búsqueda, es recomendable generar contenido. Los textos y las palabras claves que utilices ayudarán en tu posicionamiento. Además, si son contenidos de calidad, serán compartidos en otras páginas, por lo que obtendrá más visitas a tu sitio y fortalecerá su presencia web. Vale la pena, por ejemplo, construir un área para preguntas frecuentes o de consejos, y entregar recomendaciones sobre temas relevantes para tus públicos.

5) Revisa Google Trends

Debido al coronavirus, el comportamiento de búsqueda de usuario está cambiando diariamente y las palabras que hoy son las más solicitadas, mañana pueden ser distintas. Por eso, es recomendable usar la herramienta “Google Trends” de Google, donde puedes ver las búsquedas populares más recientes. De esa manera, se puede ir adaptando.

6) Genera interés online

Para llamar la atención del público objetivo, puede ser muy útil ir más allá de la descripción producto mismo, y generar interés a través de contenido relacionado, por ejemplo, en forma de blogs, videos, infografías o ebooks. De esa manera, la audiencia mantendrá interés constante en la empresa y, además, a través de un blog, puede mejorar el posicionamiento SEO (optimización por motores de búsqueda).

7) Agrega datos estructurados

Los datos estructurados aumentan la probabilidad de que los usuarios de Google descubran tu empresa y facilitan una búsqueda más interactiva en Google. Además, debido a la situación actual, Google agregó nuevos datos estructurados, con cuales las informaciones relevantes y cambios de productos, eventos o aperturas, pueden estar más presentes en los resultados de la búsqueda.

 

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