El estallido social ocurrido el 18 de octubre trajo incertidumbre al turismo chileno. Sin embargo, agencias de viaje aseguran que han notado un repunte en los viajes para festividades de fin de año.

Son muchas las personas que en estas fechas de navidad preparan sus maletas para viajar. En Chile, pese a la situación país las agencias de viaje aseguran que han notado un repunte en los viajes para esta festividad.

Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella aseguro para el Mercurio que: “Diciembre ha consolidado el repunte en las ventas, donde específicamente en Navidad hemos detectado un alza a la fecha de entre el 5% al 10% respecto del año 2018”

Asimimo señaló Escobedo que, por la contingencia, hubo pasajeros que postergaron sus escapadas planificadas entre octubre y noviembre, por lo que la Navidad se presentó como la oportunidad

Por su parte, en Cocha explican que, también dada la contingencia nacional, inevitablemente se produjo una baja general en las cotizaciones, durante octubre y noviembre, pero que han visto un repunte en las cotizaciones estas semanas.

“Creemos que la razón principal es el relajo, la búsqueda de la desconexión”, asegura la jefa de comunicaciones de Cocha, Piedad Vial, sobre los motivos para emprender un viaje.

En Despegar explican que, en comparación con el mismo período del año pasado, las compras para viajar en la semana de Navidad han aumentado un 19%. ‘Destacamos a Estados Unidos como uno de los países predilectos para pasar la semana navideña y vivir en carne propia los grandes festejos y preparativos que hay en este país, explica el country manager de la región andina de Despegar, Dirk Zandee.

 

Fuente: Dotnews.info

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*