Agencias de Viajes, analizaron el impacto en el sector a raíz de la crisis que vive el país desde hace 4 semanas y resolvieron trabajar unidas junto a los diversos actores de la industria para reactivar la actividad, en el más breve plazo posible.

En  una reunión realizada el jueves 14 de noviembre en las oficinas de ACHET, las agencias de viajes socias de la asociación gremial acordaron trabajar unidas para lograr avanzar en la reactivación del sector, el cual ha sido fuertemente impactado a raíz de la crisis por la que atraviesa Chile.

En ese contexto, una de las propuestas de reactivación que se están visualizando trabajar es el turismo nacional, y por ello la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter revisó junto a las Agencias de Turismo cuales son los aspectos que se deberán considerar en una campaña de reactivación de las Pymes del Turismo. Si bien, durante las primeras semanas de la crisis la llegada de extranjeros y la salida de chilenos al exterior se ha visto muy comprometida, la tendencia ha ido cambiando lentamente, detectándose una leve alza en las cotizaciones hacia el extranjero y hacia destinos en nacionales.

Cabe señalar, que en la última encuesta realizada por ACHET a las Agencias de Viajes que comercializan viajes al extranjero y turismo corporativo nacional, para el período comprendido desde el 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2019 las cancelaciones de viajes ascienden al 18,7%, un 16,6 % ha reprogramado y un 64,7 % han mantenido sus reservas de viajes para el mismo periodo. *Ver gráfico pág.2

La secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada señaló que “es de la mayor importancia reactivar este sector, no sólo por el efecto ventas, sino porque es una economía que representa un número importante de empleos directos, es tremendamente descentralizador y porque es el sector que moviliza las economías locales en las regiones. El Turismo es una actividad que puede ayudar a reactivar el país”.

Porcentaje de reservas canceladas, postergadas y sin variación para el período del 13 nov.al 31 de dic.2019. Agencias de Viajes ACHET

 

Fuente: Encuesta ACHET al 13 de noviembre 2019

 

 

Fuente: ACHET

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*