Antofagasta

Albergar una o más reuniones, seminarios o talleres de la APEC 2019, (Asia Pacific Economic Cooperation o Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), en Antofagasta es el objetivo central de actores público- privados de la Región de Antofagasta, quienes vienen trabajando desde octubre pasado con ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Alicia Reyes, directora de Promoción de Antofagasta Convention Bureau, detalló que “convertirnos en una de las sedes de la APEC sería una vitrina internacional muy potente, sumado al valor de instalar sobre la mesa temas de discusión que realmente atañen a la zona”. Asimismo, la ejecutiva del ACB agregó que “Antofagasta cuenta con salones para mil personas, más de 5 mil camas, a nivel regional, un clima privilegiado y una excelente conectividad aérea, tanto nacional como internacional”.

Antofagasta es una de las ciudades favoritas para ser una de las sedes de la APEC en Chile, debido a que es una región potente en temas mineros, astronómicos, de turismo, energías renovables, de logística, investigación científica e integración”.


En este sentido, es importante mencionar que, desde junio de 2017, representantes de la APEC han recorrido distintas ciudades de Chile, incluyendo Antofagasta, de manera de realizar un levantamiento de la capacidad hotelera y logística para identificar los potenciales lugares que albergarán reuniones, talleres o seminarios del mencionado evento.

Mario Artaza, secretario ejecutivo de APEC Chile 2019, indicó que “durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión sobre cuáles son las fechas, los lugares y los tipos de reuniones que se llevarán a cabo en el país”. Igualmente, el también diplomático, quien fue cónsul General en Hong Kong, Director Oficina Comercial en Beijing y Director (Programa) en el Secretariado APEC en Singapur expresó que “Antofagasta es potente en temas mineros, astronómicos, de turismo, energías renovables, de logística, investigación científica e integración”.

La realización de eventos como APEC cobran gran relevancia para el sector económico de los lugares donde se llevan a cabo, considerando que estudios, del año 2017, indican que en Chile, el turista de negocios gastó más de 130 dólares por día en el país, mientras que el de vacaciones dejó solo 67 dólares en el mismo lapso de tiempo. A lo anterior, se suman las oportunidades de potenciar la imagen turística, minera y energética de la Región de Antofagasta, junto con generar valor compartido y nuevos encadenamientos productivos con socios estratégicos del Asia Pacífico, que agrupa potencias mundiales como Rusia, China y EEUU.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*