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En todo el mundo, las empresas de turismo están enfocadas en prepararse para la temporada alta. En zonas templadas como América del Norte, Europa, Australia y América del Sur, la temporada alta de turismo generalmente ocurre durante el verano, por lo que es en este momento cuando las empresas de turismo compiten para obtener más reservas.

Pero dependiendo de tu destino, las temporadas turísticas pueden variar, no solo por la ubicación geográfica, sino por el tipo de destino de vacaciones que es. Por eso es importante centrarte en tus estrategias de marketing durante todo el año.

Independientemente de dónde te encuentres y cuánto tiempo te queda hasta la temporada alta, lo tenemos cubierto. Echa un vistazo a lo que eres capaz de hacer hoy para poner en marcha tus esfuerzos de marketing.

Comencemos nuestra cuenta atrás hacia la temporada alta y los distintos pasos que deberías dar, dependiendo del momento en el que te encuentres:

¿Faltan 6 meses para la temporada alta?

Aprovecha la ventaja del tiempo que tienes para trabajar en algo espectacular

 Utiliza la gran cantidad de tiempo que queda hasta la llegada de la temporada alta para trabajar en esas estrategias de marketing que tardan un cierto tiempo en ganar impulso.

  • Trabaja tu presencia en plataformas de opiniones: Si tu negocio aun no está en TripAdvisor, Yelp, Google, Facebook (sobre todo ahora que han lanzado Facebook City Guides) o plataformas similares, este es un paso que definitivamente debes dar. ¿Por qué? Estar presente en una plataforma donde los consumidores pueden compartir sus opiniones y valoraciones de tus tours y actividades puede ayudarte a atraer nuevos clientes a través del marketing de boca a boca. Durante estos 6 meses, asegúrate de fortalecer tu reputación online solicitando a tus clientes que dejen sus opiniones o incluso enviando un correo a consumidores de la temporada anterior. Recuerda: hazlo de forma amistosa y profesional, para reafirmar tu imagen positiva en ellos, y facilítales la tarea compartiendo links a tus distintos perfiles online. Otro punto importante es que no debes ofrecer incentivos para obtener opiniones (esto es penalizado por TripAdvisor).
  • Crea un sitio web que sea tu mejor canal de distribución: Tener un sitio web con tu propio nombre de dominio, información detallada de tus productos y precios, y fotos atractivas de tus servicios atraerá la atención de tu público objetivo y diferenciará a tu empresa de tus competidores. Con el creador de sitios web de TrekkSoft, puedes crear fácilmente un sitio web desde cero y permitir a los clientes reservar sus tours y actividades online.
  • Crea contenido útil e interesante para el usuario: Existen muchas razones por las que el sitio web de tu empresa de tours y actividades necesita un blog, y una de ellas es que de esa forma puedes ser encontrado/a con mayor facilidad cuando los viajeros realizan búsquedas para organizar sus próximas vacaciones. Si piensan que el contenido que ofreces es útil, entretenido y educativo, es más probable que conecten con tu marca y que se interesen en tus experiencias para futuras vacaciones.

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¿Faltan 3 meses para que llegue la temporada alta?

¡Justo a tiempo para mejorar tus estrategias!

A estas alturas, muchos viajeros ya saben dónde quieren ir durante la próxima temporada y están empezando a buscar servicios específicos, lugares y precios. Este es el momento perfecto para que amplíes tus estrategias de marketing para atraer reservas.

  • Acepta reservas online: Los turistas suelen buscar destinos y servicios online, por lo que si Tu empresa acepta reservas y pagos online, será más fácil y tentador para ellos contratar tu servicio. El sistema de reservas de TrekkSoft te permite gestionar tus reservas, ver tus próximos tours y actividades, mantener a tus clientes siempre actualizados con correos electrónicos de confirmación automatizados y mucho más.
  • Acepta pagos con facilidad: Para los turistas de otros países, el hecho de que tu empresa pueda permitir pagos internacionales seguros puede ser un factor decisivo. Tu negocio se verá profesional y tus clientes se sentirán tranquilos. Con la Pasarela de Pago de TrekkSoft, tu empresa estará preparada para aceptar pagos online de todo el mundo, con las mejores tarifas posibles. También es fácil integrar pasarelas de pago externas (como PayPal) con tu sitio web de TrekkSoft.
  • Actualiza tu sitio web: Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para la próxima temporada. Actualiza fotos y precios, y destaca la información y servicios que consideras serán de mayor relevancia para tus visitantes. Además, es recomendable que verifiques que el contenido de tu sitio web siga las reglas de SEO, lo cual te asegurará un mejor posicionamiento en las búsquedas de Google.

 ¿Falta 1 mes para la temporada alta?

Date prisa con estas estrategias a corto plazo

Si sólo queda un mes para la temporada alta, debes actuar con rapidez. Afortunadamente, el marketing digital nos proporciona grandes herramientas y estrategias que pueden producir un impacto inmediato.

  • Enfócate en el social media: Los principales canales de social media como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram ofrecen formas prácticas y rápidas de promover tus servicios. En Facebook, por ejemplo, puedes crear campañas de pago e incluso utilizar algunas técnicas avanzadas de marketing en Facebook para mejorar tus ventas.
  • Campañas de AdWords: La publicidad en motores de búsqueda (como AdWords), también es una forma rápida de difundir información sobre los servicios de tu empresa. Esta plataforma te permite mostrar anuncios a clientes potenciales que están buscando productos que vendes a través de Google.

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 ¿La temporada alta ya ha llegado?

Es una gran oportunidad para fortalecer la reputación de tu empresa

Si ya estás en temporada alta, puedes aprovechar este período como una oportunidad única para probar nuevas ideas y formas de promover tu negocio, fortaleciendo así la reputación de tu empresa para la próxima temporada.

  • Toma fotos y videos: La temporada alta es ideal para capturar un sinfín de experiencias a través de atractivas fotos y videos que te permitan promover tu negocio durante esta y la siguiente temporada.
  • Recauda opiniones de tus clientes: Como ya hemos indicado antes, las opiniones de los consumidores son extremadamente efectivas a la hora de impulsar a posibles clientes a realizar una compra. ¡Aprovecha la temporada alta para obtener un buen número de opiniones frescas y de calidad! Invita a tus clientes a compartir sus experiencias en tu sitio web, canales de social media y cualquier otra plataforma que consideres relevante.

Fuente: Maria Eugenia Coppola, Trekk Soft

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