Los empresarios hoteleros de toda la Argentina participarán este jueves 2 de julio de una jornada nacional de  reclamo para que el Gobierno declare la “emergencia” en el sector. La información la publica el portal de Hosteltur y asegura que «esa definición les permitiría acceder a beneficios fiscales para sobrevivir, tras más de 100 días de permanecer con las puertas cerradas. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), las más importante del país, apoya la protesta.

Los hoteles del país permanecen cerrados desde el pasado 20 de marzo, en el marco de la pandemia de coronavirus, con excepción de aquellos pocos que prestan servicios para el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias de residentes repatriados y de contagiados con síntomas leves, además de extranjeros que aguardan regresar a sus hogares.

Desde entonces, los empresarios vienen reclamando al Ejecutivo y al Congreso la declaración de la “Emergencia Económica” del sector, para poder acceder a oxígeno tributario, que les permita sobrevivir a una paralización total de sus actividades, que hoy ya lleva más de 100 días.

A la fecha, numerosos proyectos de financiamiento y apoyo, han quedando obsoletos debido a que la Cámara de Diputados no sesiona por la cuarentena. Al final del artículo se señala también que el sector privado valora celeridad al Gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*