Acostumbrados a frecuentar las costas chilenas en enero, especialmente en la quinta región de Valparaíso, este año las reservas hoteleras en el país se están extendiendo desde febrero hasta mayo, inclusive. Y la mayoría de esas reservas son de argentinos. La razón del aumento de las reservas hoteleras en el país por parte de los trasandinos, se debe principalmente a las compras efectuadas por turistas.

 

ARGENTINOS 2

 

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Turismo de Viña de Mar, expresó que el argentino «es un turista que, según proyectamos, va a seguir acompañándonos en base a la conveniencia y al tipo de cambio que le favorece bastante. Ellos aprovechan la conveniencia para anticiparse y prepagar reservas para venir más adelante», afirma Rozas.

 

ARGENTINOS 3

 

El último informe elaborado por la Cámara de Comercio de Valparaíso, es concluyente al informar que el turismo de compras se mantendría en auge este 2017 por una tasa inflacionaria del 17 % en Argentina, estimada por el Fondo Monetario Internacional, y que estimulará el consumo de argentinos en el país.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*