Si bien verano es uno de los momentos preferidos para pedir unos días de vacaciones, no todo el mundo prefiere tomarse un tiempo para descansar en dicha época, transformándose abril, específicamente Semana Santa, una de las fechas más solicitadas por los turistas nacionales.

En este contexto, y según las cifras entregadas por Viajes Falabella, muchos chilenos se preparan para darse un ‘gustito’, planificando su próximo viaje a algunos de los destinos con mayor demanda dentro territorio nacional.

Es así que dentro de lugares elegidos por los visitantes lideran Arica, Iquique, Isla de Pascua, La Serena y Punta Arenas, posicionándose con el 25% de las preferencias.

Este 25% de inclinación por pasajes nacionales, se superpone por el 15% que encuentran reservas de vuelos hacia destinos tan populares como Brasil, Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis.

Al respecto, la subgerente de marketing de Viajes Falabella, Paulina Berrio-Ochoa, explicó que “ Chile vive un nuevo repunte como la alternativa preferida de los turistas nacionales para disfrutar del feriado de semana Santa”.

La ejecutiva puntualizó que el principal motivo “es que la oferta hotelera y de servicios turísticos en Chile está al mismo o mejor nivel que muchos países cotizados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*