Si piensas viajar o te encuentras de paseo por la hermosa localidad argentina, El Bolsón, podrás descubrir la amplia variedad de centros holísticos que ofrecen terapias de sanación complementarias para mejorar física y mentalmente a las personas. Cada centro se especializa en diferentes técnicas, lo que ha generado un circuito virtuoso de salud que se puede realizar en un mismo viaje. Una de las especialidades más novedosas son “los baños de Gong”, técnica milenaria proveniente del sureste asiático, cuya ceremonia y técnica busca alinear, limpiar y sanar mediante las vibraciones de este particular instrumento.

Estas terapias complementarias se han convertido en interesantes opciones del turismo de bienestar para quienes visitan El Bolsón.

Procedencia del Gong

Los Gong son antiguos instrumentos pertenecientes al sureste de Asia, y su origen data del segundo milenio antes de Cristo, e incluso se cree que es más antiguo aún.

 “El Gong es el sonido mismo de la Creatividad. El que toca un Gong toca el universo. El Gong es una hermosa reforzadora, es el único instrumento en donde se puede producir esta combinación de vibraciones del espacio”. Yogi Bhajan.

En las familias asiáticas, el Gong fue un tributo de riqueza, y servía como símbolo de estatus. En ritos, el Gong se utilizaba para la invocación de espíritus y la erradicación de demonios. Tocar este instrumento proveía de fortuna y fuerza.

El Baño de Gong como terapia

Es una inmersión completa en el sonido de los armónicos de este poderoso instrumento, que trasladan a la persona a un estado de profunda relajación, en donde las vibraciones entran y salen por diferentes partes del cuerpo.

El sonido del Gong produce ondas que se perciben alrededor y dentro del cuerpo, las vibraciones trabajan sobre el agua del cuerpo; este instrumento alquímico con poder de transformación, atraviesa toda la materia por medio de su resonancia holística, siendo la representación del sonido creador.

Un baño de gong sirve para limpiar en lo profundo, todo aquello que no se puede acceder mediante las manos y otras técnicas. Ayuda a liberar bloqueos mentales y emocionales, reducir el estrés y las tensiones físicas del cuerpo, equilibrar la mente y las emociones, estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, limpiar, armonizar y sanar el alma.

La Ceremonia

El Baño de Gong se inicia con la limpieza de los participantes, primero con un stick de salvia que ayuda a limpiar el campo energético, y luego por cada campo se trabaja con diapasones, para dar inicio así a la meditación. Esta actividad se puede realizar en grupos, individual, o en pareja.

Luego de ello, comienza el baño propiamente dicho, los asistentes se recuestan en posición cruz, idealmente, y con almohadones debajo de sus rodillas para que el abdomen quede flojo, dado que las vibraciones al golpear al gong entran y salen por las extremidades del cuerpo.

La duración de la terapia es aproximadamente de una hora y media, en este  momento de máxima relajación la conciencia corporal desaparece, y se ingresa en la profundidad del ser, al vibrar en un estado superior de conciencia.

Bosque Tallado, El Bolsón

Los baños de gong, como otras terapias de sanación complementarias, promueve un cambio de mentalidad, que le permite al viajero detenerse a contemplar hermosos paisajes y mejorar el disfrute de los momentos y las actividades al tiempo libre que se pueden realizar en El Bolsón. Alimentarse bien y cambiar los hábitos de viaje para reconectarse y reencontrarse con uno mismo. Un oportunidad de vivir las vacaciones o un fin de semana largo a pleno y de una forma diferente.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*