Foto: speedtravel.com

Desde el estallido social, el país vive una situación compleja, afectando a muchos sectores, entre ellos, la industria del turismo. Así lo refleja el Barómetro 2019 de noviembre realizado por FEDETUR.

 El Barómetro de noviembre 2019 realizado por FEDETUR, reveló cifras negativas para el penúltimo mes del año. La llegada de turistas extranjeros registró 292.215 visitantes, una disminución de -37,0% en relación al mismo periodo del año anterior. En tanto, la caída de los turistas argentinos fue aún más pronunciada, llegando a 76.197 turistas, representando una caída de -42,3%.

A la baja de los trasandinos, se suman otros mercados importantes, como Brasil, que disminuyó -33,2%, Estados Unidos -26,2%  y el mercado europeo -8,4%.

La llegada de turistas extranjeros por los pasos regionales también ha sido negativa en casi todas las regiones, excepto Antofagasta (+21%) y Bio Bio (+39%), siendo las más afectadas Los Lagos (-67,6%) y Tarapacá  (-74,7%).

Con todo, FEDETUR ha estimado que en la temporada de verano 2020 (diciembre-marzo) lleguen aproximadamente 1,3 millones de turistas al país, lo que implica una caída de -38% respecto a lo que fue la temporada del 2019, en un escenario de alta incertidumbre.

 

Fuente: Fedetur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*