Enbiga 2018: Costa Rica invita a disfrutar su gastronomía

 

15 chefs internacionales, más de 50 periodistas y representantes de medios de comunicación de España, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otra decena de países, y un generoso staff de anfitriones costarricenses, ya comienzan a palpitar el tercer encuentro bioceánico de gastronomía, ENBIGA 2018, COSTA RICA.

ENBIGA es un evento singular que reúne a destacados cocineros, medios de comunicación de la industria de viajes y turismo, tour operadores y autoridades locales, con el objetivo de poner en valor la gastronomía y la cultura culinaria de los destinos anfitriones y que esta se conecte virtuosamente con el turismo y la promoción turística. El objetivo, entonces, es vivir, intercambiar y dar a conocer nuevas rutas culinarias, y Costa Rica es un destino que mezcla perfecto el turismo, con la sustentabilidad y el patrimonio gastronómico.

El encuentro ya se había realizado años anteriores, tanto en Chile como en Argentina. Más concretamente en la región de Los Ríos en 2016, y en la Región de la Araucanía junto a la provincia de Neuquén en 2017.

El tour costarricense contará con más de 50 intervenciones gastronómicas que se realizarán en un recorrido de 500 kilómetros por los destinos más cercanos a la capital, San José.

Si en los años anteriores el sello estuvo marcado por el invierno y los paisajes patagónicos, este año se disfrutará del sol caribeño, con un marcado sello verde, considerando que Costa Rica es un afamado destino sustentable.

Bajo el slogan la ruta del sabor, el tour costarricense contará con más de 50 intervenciones gastronómicas que se realizarán en diferentes restaurantes del valle central y de la región del Pacífico Central del país centroamericano.

Los chefs internacionales junto a reconocidos cocineros nacionales realizarán platos con productos locales de cada región, los que serán compartidos con los invitados de cada encuentro. “La gracia que tiene Enbiga es que trabaja con productos identitarios de cada lugar donde se realiza el encuentro”, explica Boris González, uno de los creadores del evento. El empresario chileno, radicado en Valdivia, los explica con un ejemplo: “Imagínate un chef de otro país que cocine con piñones, esto genera conocimiento, intercambio cultural y culinario”. González, confirmó que los chefs chilenos que participarán en el evento son Jerónimo Rosas y Gustavo Sandoval, ambos cocineros realizarán intervenciones gastronómicas y participarán junto a sus pares internacionales y locales en todas las instancias del encuentro.

El martes 31 de julio en San José fue el lanzamiento oficial de Enbiga 2018, Costa Rica la Ruta del Sabor. Las actividades están programadas desde el 23 al 30 de septiembre. 

La prensa internacional arribarán a suelo costarricense el 23 de septiembre para “participar en una semana llena de sabores y sensaciones, que servirán al país como una enorme herramienta de promoción turística”, dijo Karol Alfaro en el evento de lanzamiento realizado en San José. La conferencia fue vista además por representantes de todos los países participantes a través de las redes sociales y en plataformas digitales.

Uno de los centros turísticos que recibirá a los invitados será Los Sueños Resort & Marina, ubicado en la costa del Pacífico Central de Costa Rica. 

Los destinos de Enbiga
Uno de los centros turísticos que recibirá a los invitados serán Los Sueños Resort & Marina. Ubicada en la costa de la provincia de Puntarenas, el lujuso resort tendrá como anfitrión al carismático chef de origen canadiense, Darrell Thomas, quien manifestó que “los cinco restaurantes del hotel estarán abiertos, para que chefs y periodistas de todo el mundo cocinen y prueben nuestra cocina.

El Puerto, cómo se le conoce a la Ciudad de Puntarenas, será otra de las sedes principales los días 26 y 27 de septiembre, en donde los chefs locales compartirán su cocina con los invitados internacionales, todo esto ante los ojos de la prensa internacional y nacional.

“La gastronomía puntarenense quedará plasmada en este importante evento”, agregó David Trejos, gestor de Mercadeo de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, que a diferencia de nuestra Punta Arenas, no solo se escribe aparte, acá el clima dicen es puro sol y agradables temperaturas que no bajan de los 23 a 25º y ronda por máximas de 32 y 33º.

El Puerto, cómo se le conoce a la Ciudad de Puntarenas, será otra de las sedes principales, los días 26 y 27 de septiembre.

En el evento de lanzamiento realizado en San José, estuvo presente una delegación de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, quienes destacaron a la localidad de Garabito por su interesante diversidad en el arte culinario, que, aún siendo un pueblo cosmopolita, conserva la cocina tradicional costarricense. “Vivimos del turismo, por eso nos comprometimos a hacer un cantón más bello, más limpio y más seguro, para que quienes nos visitan sientan como nosotros que los pueblos de Jacó, Herradura, Tárcoles y Playa Hermosa son pueblos que enamoran”, indicó finalmente el presidente de la Cámara, Juan Carlos Chávez.

 

Más información:

Página web: www.enbiga.com

Mónika Valverde
Prensa: [email protected]
Celulares: 7079-7032 / 8398-4927
Facebook: Enbiga Costa Rica – La Ruta del Sabor 2018
Instagram: Enbiga Costa Rica

Total
135
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*