254518_169655953099047_4451143_n

 “Cookings Scotiabank 2017”, el primer premio de la gastronomía en Chile que tiene como propósito reconocer a los principales exponentes de la industria nacional en 27 categorías, ya tiene los ganadores de este año. Por segundo año consecutivo el Restaurante Boragó fue escogido como el mejor restaurante de Chile del año, mientras que su chef Rodolfo Guzmán fue premiado con el cuchillo de oro al ser el ganador de la categoría “mejor chef de Chile”.

Los restaurantes 99 y Ambrosia, por su parte obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría “Mejor Restaurante de Chile”. En tanto, Sergio Barroso obtuvo el segundo lugar en la categoría “mejor chef del año”.

El ganador de la coctelera de oro en la categoría de “Mejor Bartender”, lo obtuvo Miguel González, quien se ha destacado por su propuesta innovadora y que rescata los mejores ingredientes nacionales para la realización de una coctelería de altos estándares.

Además fueron premiados, Rodolfo Guzmán como “mejor chef de Chile”; Connie Achurra —por su libro de recetas vegetarianas “Cocina Sana y Feliz”—; Alejandra Mulet, como Mejor Bloguera y Miguel González, como mejor Bartender.

 

En esta última versión se incorporó la votación popular en la categoría de Mejor Bloguero, premio que fue obtenido por la destacada periodista y creadora del blog “Sabores & Más”, Alejandra Mulet, fue la favorita por votación popular en www.Cookins.cl.

En la categoría “Mejor Libro” el premio lo obtuvo “Cocina Sana y Feliz” de Connie Achurra, donde se destacan recetas de orientación vegetariana, todas libres de azúcares refinadas y harinas blancas. Además, plantea opciones veganas, sin lácteos y sin gluten, entre otras.

La votación fue realizada por un selecto jurado de críticos gastronómicos, periodistas especializados y personas del mundo gastronómico, los cuales debieron visitar cada uno de los sitios nominados para tomar su decisión final.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*