Cabalgatas & Vinos de Autor: Lo nuevo del enoturismo en el Alto Cachapoal

Disfrutar de una cabalgata en plena Cordillera de los Andes, cruzando ríos, cerros y montañas, que configuran un paisaje majestuoso y luego deleitarse con un asado campestre con vinos de autor, e incluso tener la posibilidad de elaborar su propio vino, es parte de la nueva oferta de enoturismo en el valle del Alto Cachapoal.


 

A sólo 80 minutos de Santiago, en los límites del pueblito precordillerano de Coya, descubrimos una magnífica ruta. Se trata de un lugar perfecto para realizar una cabalgata apta para jinetes de distinto nivel y edades, viviendo una gran experiencia.

La invitación es a conocer una hermosa huella entre quillayes, espinos y litres en el filo del cordón cordillerano, pasando por lagunas y vistas inigualables del valle central, para culminar con un excelente asado campestre y una cata de vinos de La Bodeguita del Farol, una pequeña viña que elabora vinos de autor en donde cada uno puede hacer su propio vino, embotellarlo y etiquetarlo.

La actividad se inicia temprano, a las 8:30 horas, con la llegada del grupo a la Bodeguita del Farol en Machalí, donde esperan con un desayuno de campo. A continuación se trasladan en vehículos 4×4 a los corrales ubicados en la Hacienda Los Perales en la localidad de Coya.

Cerca de las 10.00 horas y luego de una breve charla de seguridad, se asignan caballos, polainas y cascos para partir rumbo a una laguna escondida en las alturas, acompañados por arrieros locales que guían al grupo en el recorrido.

El camino está lleno de sorpresas: nieve, quebradas, hermosas vistas de la cordillera y cerros, cruzando de ida y vuelta por el río Coya. Aparecen con frecuencia cóndores, águilas y halcones sobrevolando el lugar.

Después de una hora y media de cabalgata en que se logra capturar bellas tomas del paisaje, aparece desde la altura la Laguna Tes, lugar donde el grupo toma un descanso y degusta un buen espumante.

El regreso da la posibilidad de volver a deleitarnos con la magia de la cordillera en un día lleno de experiencias y momentos alegres, dejando atrás el Morro Bayo y la laguna escondida, hasta llegar a los corrales. La cabalgata en total dura alrededor de 4 horas, finalizando con un exquisito asado campestre con carnes de cerdo y vacuno, sopaipillas con pebre, ensaladas, cervezas Guayacán y vinos de la Bodeguita del Farol.

Más información:

Instagram: @andesriders / Email: [email protected] / Fono: +56 9 93332432


 Haga su propio Vino /Wine Experience

En la Bodeguita del Farol, emplazada en la antigua Hacienda Machalí, con más de 120 años de historia y construida a inicios de 1900, los clientes pueden elaborar su propio vino con mezclas de cepas tintas, en la que cada uno puede seleccionar la que más le gusta.

Esta bodega funcionó como tal hasta mediados de los 80. En 2015 se inició el proceso de restauración y puesta en marcha del proyecto, que considera un servicio de vinificación a baja escala, personalizado y auténtico, siendo una invitación a ser parte del arte de producir vino.

Este establecimiento cuenta con un salón para degustaciones y reuniones, una sala de barricas, una cava y un quincho para asados.

Es el lugar ideal para reuniones de empresa, catas y el taller “Haga su propio vino”. También se venden vinos de autor elaborados en esta bodega.

Más información:

Instagram: @bodeguitadelfarol_ch / [email protected] / Fono: +56 9 95513482


Dónde alojar: Hotel Piedra Verde Machalí

 

Para completar esta experiencia, recomendamos hospedarse en el Hotel Piedra Verde, ubicado Las Higueras 119 Machalí, en un privilegiado entorno donde se mezclan el campo y la ciudad. Su propuesta arquitectónica se relaciona de manera armónica con el territorio e identidad de la tradición minera que se vive en el valle del Alto Cachapoal, donde se encuentra la mina subterránea más grande del mundo -El Teniente- y el legendario pueblo minero de Sewell, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Sus espacios son bien ambientados, iluminados e invitan al descanso y disfrute. Sus habitaciones son cómodas, modernas y acogedoras. Su restaurante Las Higueras, con capacidad para 120 personas, ofrece cenas y almuerzos con diversos menús que integran los mejores productos de la Región de O’Higgins. Cocina cordillerana y fusión, con la mejor selección de productos de producción local.

Más información:

Instagram: @hotelpiedraverdemachali / www.hotelpiedraverde.cl / [email protected] / Fono: +56 722312000

Total
73
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*