Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, color y música inunda Arica

El Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol, es una fiesta que se realiza cada año entre los meses de enero y febrero en la ciudad de Arica. Durante tres días, con danzas andinas tanto originarias del altiplano chileno-peruano-boliviano, como de las comunidades afrodescendientes y del interior de la región de Arica y Parinacota, la fiesta es considerada como uno de los carnavales más grandes de Chile.

 

CARNAVAL 1

Producto de la fusión de dos grandes pasacalles que fueron celebrándose en el verano a partir del año 2001, son organizados cada uno por la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica y la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu, y que llevaban, respectivamente, los nombres de «Inti Ch’amampi» y «Con la Fuerza del Sol». La fusión y engrandecimiento del evento fue logrado por iniciativa de la Municipalidad de Arica en enero del 2005. 

CARNAVAL 3

Sumado a los más de 20 mil músicos y bailarines en escena que ostentará esta fiesta multicultural, el carnaval es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, y durante tres días da alegría y color a la ciudad, congregando a más de 160 mil espectadores.

CARNAVAL 5

Para los amantes de la gastronomía, existen vendedores autorizados para comercializar comida y recuerdos en lugares debidamente señalados para evitar que puedan generar algún daño a los bailarines. El recorrido del carnaval, diseñado en conjunto con las confraternidad de bailes andinos  Inti Ch’amampi y la Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu, comenzará en Máximo Lira con calle Manuel Rodríguez y finalizará en la calle Chacabuco.

CARNAVAL 2

 

Total
1
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*