CASA HIGUERAS 5

Una sencilla fachada de la calle Higuera, en el corazón del Cerro Alegre y con una imponente vista a la bahía de Valparaíso, esconde en su interior un sofisticado y cálido hotel de más de 1600 m2.

 

CASA HIGUERAS 1

 

 

El edificio ocupa los cinco niveles originales de la casona, donde se distribuyen 20 habitaciones diseñadas con gusto y elegancia. En el nivel de los jardines, la piscina con su línea de reposeras y su spa invitan al descanso total, como si se encontrara dentro de un cuadro de David Hockney.

 

CASA HIGUERAS 7

CASA HIGUERAS 8

CASA HIGUERAS 6

 

Casa Higueras se ubica en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue aquí donde, desde mediados del siglo XIX, inmigrantes ingleses y alemanes construyeron sus caserones con hermosos jardines, los que dieron nombre a este cerro.

 

CASA HIGUERAS 12

CASA HIGUERAS 2

CASA HIGUERAS 11

 

 

El hotel ocupa una señorial casona de los años 20, que a través de un respetuoso trabajo de restauración, propone la unión de comodidad moderna junto a la calidez y elegancia de un pasado histórico.

 

CASA HIGUERAS 4

CASA HIGUERAS 10

 

Por su parte, el restaurant «Montealegre» de Casa Higueras ofrece una cocina contemporánea que rescata los ingredientes propios de la zona, con énfasis en los productos del mar.
La calidez del salón interior y terraza al aire libre, son la atmósfera perfecta para un desayuno buffet, almuerzos y cenas a la carta, bar y servicio de té; además de platos ligeros, tragos y bebidas servidos en la terraza panorámica o junto a la piscina.

 

CASA HIGUERAS 9

CASA HIGUERAS 3

 

Cuidando la nobleza de los ingredientes, la cocina del Montealegre propone una carta variada, centrada en productos de la zona, traídos directamente del mercado a nuestra mesa, además de algunas especialidades de toque mediterráneo. El Congrio, el salmón, pescados blancos, atún de Isla de Pascua y una gran variedad de mariscos, son algunos de los productos del mar que ofrece este delicado comedor. Entre sus preparaciones destacadas, le proponemos probar el tradicional Caldillo del Puerto, Canelones de Camarón, y el celebrado Cordero Figo, un must de la cocina del Montealegre.

Mayores informaciones del hotel y el restaurant Montealegre en la web de Casa Higueras.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*