Gastronomía centrada en los productos del mar y exclusivas preparaciones. Casa las Cujas tiene un gran compromiso por el medio ambiente, que son parte de las propuestas del restaurant-bazar del balneario con bandas de música, diseñadores independientes.

Casa las Cujas en Cachagua es un punto de encuentro de los veraneantes de la V región, que incluye a jóvenes y a los que no lo son tanto. Se ha convertido en una plataforma para impulsar a nuevos chefs, bandas de música, DJs, proyectos sociales y emprendedores.

 Los hermanos Raide le han dado un sello particular al espacio transformándolo en un lugar con onda durante todo el transcurso del día. Promoviendo la gastronomía chilena, la música y a diseñadores de vestuario independientes. La temporada 2020 también incluirá lanzamiento de nuevas colecciones de tiendas del bazar La Trapa, La Tienda Carolina y Froens.

A nivel gastronómico, la propuesta se basa en invitar cada verano a distintos cocineros nacionales, con amplia proyección. En 2019 la cocina de Las Cujas estuvo a cargo del Chef chileno Andrés Vallarino, reconocido por su trabajo con los embutidos artesanales y, desde hace dos años, por su investigación en las principales caletas de Chile, que ha contribuido a mejorar la gestión de pescadores artesanales y la sustentabilidad de los recursos marinos.

Para este verano 2020 la propuesta está centrada nuevamente en los productos del mar y sus exclusivas preparaciones tendrán los toques del chef invitado Matías Arteaga, famosos por su cocina clandestina y por haber trabajado con Francis Mallmann.

Los fines de semana sorprenderán a los asistentes con espectáculos en vivo, los viernes los protagonistas serán los Djs invitados, Cleo, Mille, Jose Díaz, Sebastián León, entre otros y los sábados se entregará el escenario a diversas bandas de música unplugged, nacionales e internaciones como Colibrí Waves, Capitol, De Copas, Vitrola Folks, Max Zegers y Sergio Lagos.

En la línea de los proyectos sociales, el cuidado de los recursos marinos se ha convertido en una prioridad para los hermanos Raide, amantes del buceo y la naturaleza, y por segundo año promoverán un programa de limpieza del fondo marino en las principales caletas del litoral central, comenzando por Maitencillo.

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*