«Estamos viviendo colectivamente la crisis más terrible de nuestras vidas (…) El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se pronostica que los ingresos de este año serán menos de la mitad de lo que ganamos en 2019». Las palabras son de Brian Chesky, CEO y confundador de Airbnb y van dirigidas a los empleados de la compañía norteamericana que pasa por uno de sus peores momentos como consecuencia de los efectos del coronavirus.

Chesky anunció que muy a su pesar tendrán que despedir más de 1900 empleados, el 25% de la plantilla, compuesta hasta antes de la pandemia por 7.500 trabajadores. El ejecutivo también confirmó que la OTA ha tenido que recaudar dos mil millones de dólares para enfrentar la crisis. Esta inyección de capital se suma a un préstamo de mil millones de dólares con inversores institucionales para blindar su situación financiera y el ingreso de dos nuevos socios —Silver Lake y Sixth Street Partners— quienes invertirían otros mil millones de dólares en la compañía. «Todas las acciones que hemos tomado aseguran que Airbnb saldrá de la tormenta de la pandemia aún más fuerte, sin importar cuánto tiempo dure», aseguró Brian Chesky.

Brian Chesky anunció que tendrán que despedir más de 1900 empleados, el 25% de la plantilla, compuesta hasta antes de la pandemia por 7.500 trabajadores.

En su carta a los empleados, Chesky se aventuró a pronosticar que la industria de viajes sufrirá cambios significativos y que Airbnb deberá evolucionar post coronavirus. «La gente querrá opciones más cercanas a su hogar, más seguras y más asequibles. Esta crisis ha agudizado nuestro enfoque para volver a nuestras raíces, volver a lo básico, volver a lo que es realmente especial sobre Airbnb: las personas comunes que albergan sus hogares y ofrecen experiencias», señaló. 

En sus palabras finales Chesky señaló que «el mundo necesita una conexión humana ahora más que nunca, y sé que Airbnb estará a la altura de las circunstancias». 

La carta íntegra la puedes ver aquí: https://news.airbnb.com/a.message-from-co-founder-and-ceo-brian-chesky/

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*