20180327_113035

Un distendido desayuno de prensa junto al embajador Philemon Arobaya fue una perfecta ocasión para conversar sobre cómo trabajar juntos con el objetivo de acercar más Indonesia a los chilenos, y Chile a los indonesios, con eventos importantes en turismo, cultura y comercio. Por: Sebastián Abeliuk


Un desayuno en el Hotel Mariott en la comuna de Las Condes fue el escenario perfecto para que el embajador de la República de Indonesia en Chile, Philemon Arobaya, y periodistas chilenos de diferentes medios de comunicación intercambiaran ideas y propuestas para que las relaciones entre el gigante del Sudeste Asiático y nuestro país estrechen los lazos de amistad y cooperación, más aún después del Tratado de Libre Comercio que se firmó el 2017, y que reduce progresivamente los aranceles aduaneros.

Revista Enfoque estuvo presente en la distendida cita, en la que Arobaya, junto a Shantyana Harja, encargada de asuntos culturales y sociales de la Embajada de Indonesia, entre otras autoridades, se refirió a cómo el turismo acerca cada vez más la relación entre Indonesia y Chile, pese a las distancias geográficas.

Es más, la ITPC Santiago (Oficina Comercial de Indonesia) ya está promocionando fuertemente la 33° versión de la Trade Expo a desarrollarse en Jakarta entre el 24 y 28 de octubre, y que tiene por objetivo permitir que empresarios y emprendedores chilenos visiten la capital indonesia, para posteriormente importar alguno de los 14 productos que más fuerza tienen para el mercado chileno.  Entre ellos: calzado, neumáticos, equipo militar, repuestos de autos, textiles, aceite de palma, muebles y artesanías, entre otros.

Con el lema de “Wonderful Indonesia” de fondo, descubrimos que ese país asiático es la primera industria de los países pertenecientes a ASEAN, con una población que supera los 254 millones de habitantes y motivo por el cual Chile ha puesto firmemente la mirada hacia oriente. Por otro lado, los productos que más viajan desde Chile son cobre, fruta y salmón.

Finalmente se habló acerca de la participación de Indonesia durante la próxima feria FIDAE, en donde presentarán -entre otros- la nave liviana N219, encargada de conectar y trasladar productos entre archipiélagos y sus más de 17 mil islas.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*