¡Adiós! Nos vamos de viaje en nuestro propio auto, sin saber dónde llegaremos ni cuando volveremos. Esta es la fantasía de todo viajero y de cualquier persona que esté soñando con su próxima aventura. ¿Quieres saber la buena noticia? Puedes hacer Self Drive en Chile.

Es posible hacer la ruta de tus sueños en un jeep 4×4, en una campervan, o en una combi, Aquí, los amigos de Chile es Tuyo te cuentan cómo hacerlo, como conocer las mejores rutas de Chile.

Arma tu equipo: un mapa, una ruta y muchas ganas. La ruta debe de ir marcada en un mapa impreso o descargada en el celular. Recuerda que no tendrás señal de celular en muchos de los lugares que visitarás. Sé precavido.

Si hablamos de comida, los aperitivos nunca están de más. Quesos frescos, un vino tinto y algo dulce para amenizar el paladar. Distintos tipos de vegetales como zanahoria, apio, zapallo italiano siempre serán bienvenidos para mezclarlos con salsas que son muy fáciles de hacer.

Lleva poca ropa, pero la indicada. Camisetas para el frío de la noche, pantalones contra la lluvia y el viento, jockey y factor solar. Viajarás en tu auto y harás el mejor self drive en Chile, prepárate para cualquier experiencia con la naturaleza.

 

Rutas ancestrales por el altiplano chileno

Emprende un viaje desde Arica hasta las inmensidades del Parque Nacional Lauca, pero atrévete por una ruta alternativa. Explora las inmensidades del silencioso en los verdes y amarillos valles de norte, como el valle de Lluta, valle de Azapa o Codpa.

¿Has probado el legendario vino de estos lugares? La cultural ancestral de estos pueblos te abre los sentidos y te deja tan silencioso como el paisaje que estás mirando. Belén es el pueblo ícono de la Ruta de las Misiones, un viaje casi sagrado donde recorrerás las iglesias más antiguas de Chile. Pachama, Tignamar, Guallatire, Zapahuira, Socoroma, Putre, Livilcar, Pachica, Sahuara y Aico son sólo algunas iglesias de esta ruta.

Este self drive en Chile es probablemente uno de los viajes culturales más entretenidos que encontrarás en nuestro país. Y sin lugar a dudas, uno de los más profundos.

 

Rutas del vino: El Chile central que queremos conocer

¿Eres tan fanático del vino como los extranjeros? Quizás los chilenos no valoramos tanto lo que tenemos frente a nuestros ojos. Tenemos las tierras más fértiles, los viñedos más extensos, las bodegas de vino más antiguas y uno de los vinos más sofisticados del mundo.

Los once valles vitivinícolas de Chile, tienen muchas rutas y lugares sorprendentes. Puedes empezar tu aventura en el Valle de Elqui y viajar hasta el Valle de Itata en la Región del Biobío, pasando por los valles costeros y cordilleranos que pintan de verde la zona central de Chile desde el siglo XIX. Conviértete en un verdadero enólogo y conoce no sólo a los genios de la cocina chilena, sino a los productores del Cabernet Sauvignon, del Merlot, Pinot Noir y Syrah.

 

Ruta Escénica Lagos y Volcanes, experiencia surrealista!

La Cordillera de los Andes se vuelve más viva cuando está mezclada con lagos, ríos, volcanes, araucarias milenarias y bosques nativos. Aventurarse en los caminos de la Araucanía andina, de la Región de Los Ríos y de Los Lagos es una experiencia completamente surrealista. Esta ruta está formada por 6 circuitos estructurados por la red Interlagos.

Estacionarse bajo los bosques, frente a una cascada o a orillas de un gran humedal se vuelve una aventura. Para los deportistas aventureros se ofrece rafting, kayaking y canopy. Mejor aún si traes tu propia mountain bike para salir a explorar los paisajes desde otro punto de vista. Esta ruta te ofrece 12 parques nacionales, ¡17 volcanes activos! 48 termas de relajación y 10 reservas nacionales. Necesitas al menos unos 12 días para aprovechar cada lugar.

 

Carretera Austral, ¡la verde Patagonia chilena!

Por excelencia la ruta de los mochileros, de los aficionados por la naturaleza y de los que buscan la aventura. Más de 1200 kilómetros de caminos enredados por el ancho de los bosques, interrumpidos por ríos, interceptados por montañas. La pampa al este, los canales y fiordos al oeste. Simplemente, es el mejor self drive en Chile si buscas naturaleza y ecosistemas diversos.

Detente en Coyhaique y visita las cervecerías artesanales, sube a lo alto de las montañas a fotografiar los cóndores y adéntrate en los ríos para pescar. Contempla los atardeceres, pero también cuando sale el sol. Sorpréndete con la riqueza natural de los fiordos y de los Campos de Hielo. Al final llegarás a Puerto Yungay donde puedes tomar un transbordador que atraviesa el Fiordo Mitchell hasta Villa O´Higgins, lo más austral de la Carretera Austral.

 

Fuente: Chile es Tuyo

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*