Nuestro país se impuso a Australia, Canadá, Ecuador y Nueva Zelanda, en una de las máximas distinciones que el turismo puede entregar.

 

Chile sigue sumando medallas en lo que a turismo se refiere. Este sábado, y por tercer año consecutivo, los World Travel Awards le otorgaron el título de ‘Mejor destino de turismo aventura’, sobreponiéndose a países como Australia, Ecuador, Estados Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Sri Lanka, Fiji,  entre otros.

Se dio a conocer el triunfo en la gala efectuada este sábado en Portugal. Estos premios se entregan desde 1993 por un jurado internacional compuesto por expertos en hotelería y turismo. Son una de las máximas distinciones que el turismo puede entregar.

Foto: Oscar Ordenes – Ministerio de Economía

Tras el anuncio de un nuevo galardón para el país, el presidente Sebastián Piñera aprovechó sus redes sociales para expresar su felicidad: “Seguiremos trabajando para consolidar nuestro potencial turístico en todas las regiones, siempre creando empleos y cuidando nuestra gran naturaleza”.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló: “El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía”.

Además, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante por las oportunidades que conlleva para todas las regiones del país”.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “este título refleja nuestros esfuerzos por posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, con destinos que contrastan y que ofrecen actividades para todos los gustos y en todas las temporadas”.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, sostuvo que “este premio ubica a Chile en una vitrina clave para fortalecer nuestra imagen”.

Otros galardones destacados fueron: Portugal como mejor destino turístico del mundo; Hong Kong como mejor destino para hacer negocios y Ciudad del Cabo, líder en eventos.

Los Oscar del turismo. Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

 

Total
6
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*