El 4 al 6 de diciembre en el Valle de Colchagua, área histórica y agrícola, se realizará la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT.

Tras el éxito de las última tres ediciones, realizadas en Georgia, Argentina y Moldovia, la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial de Turismo, tendrá lugar su próxima edición en Chile, en el Valle de Colchagua una zona histórica y agrícola el 4 al 6 de diciembre

El Valle de Colchagua considerado por su gran calidad de sus suelos y microclima, este valle destaca por su riqueza, dando origen a un terroir fecundo y donde se producen parte importante de los vinos más famosos de Chile, ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al sur de la capital se ha posicionado internacionalmente como un destino enoturístico de gran relevancia.

Adicionalmente, en términos de innovación, los enólogos independientes de Chile destacan por su continuo desafío a la vinificación más tradicional, siendo capaces de crear nuevas mezclas, revivir antiguas cepas e incluso implementar prácticas agrícolas biodinámicas, secas y orgánicas.

El tema elegido «Co-creando Experiencias Innovadoras», la conferencia de este año analizará cómo desarrollar nuevas e innovadoras experiencias de enoturismo a través del dominio de la generación conjunta, la transformación digital, los conocimientos del consumidor y la colaboración.

La conferencia incluirá talleres sobre cuatro temas que brindarán a los participantes la oportunidad de explorar a fondo los temas abordados en las sesiones y compartir e intercambiar ideas de manera interactiva.

El evento se abrirá con una Masterclass sobre cómo desarrollar destinos de enoturismo que sean competitivos y sostenibles y se cerrará con Experiencias Enoturisticas: Viñas de Colchagua. En cuanto, a la localidad de Santa Cruz ubicada en el Valle de Colchagua donde se desarrolla esta conferencia es eminentemente vitivinícola y se ha transformado poco a poco en una ciudad imperdible a la hora de conocer Chile. Cuenta con una oferta turística variada de alojamientos y servicios, lo que permite vivir experiencias de acuerdo a los intereses de los visitantes y turistas.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*