Por primera vez Chile albergará el Encuentro de las Américas de Turismo Social, evento único en el continente que generará un espacio de intercambio de experiencias en torno a este tipo de turismo. El evento, organizado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas), se llevará a cabo entre los días 31 de mayo y 4 de junio.

El encuentro tiene el propósito de generar alianzas estratégicas para el impulso del turismo social en el continente, además de ser un espacio propicio para difundir las buenas prácticas de los socios de OITS en el continente americano en pro de un turismo social, solidario y sostenible, lo que será posible en el marco del seminario “Turismo Social: motor para el desarrollo sostenible de la industria”, los días 31 de mayo y 1 de junio en Santiago.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “como gobierno, estamos dando un impulso al turismo social a través de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar que están dirigidos a distintos segmentos de la población con el fin de fomentar el desarrollo del turismo nacional y la oferta turística al interior del país, promover el quiebre de la estacionalidad y contribuir al desarrollo de la industria”.

La subsecretaria enfatizó en que “para nuestro país, es una gran oportunidad ser anfitrión del Encuentro de las Américas de Turismo Social, en virtud de la consolidación como uno de los países líderes y precursores del turismo social en la región, donde nos hemos destacado por llevar adelante estas iniciativas como una política pública sostenible, eficiente y que fomenta la sinergia entre lo social y lo económico”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, destacó la importancia de este evento, “el cual tiene el propósito de generar alianzas estratégicas, potenciar la participación de los actores del sector para la promoción del turismo social y posicionar a Chile como un líder en la región dentro de esta materia. El turismo social no solamente crea nuevas oportunidades de viaje para los sectores más vulnerables de la población, también se consolida como un motor de crecimiento y desarrollo sostenible para los destinos turísticos”. La directora agregó que “además este tipo de eventos sitúa a Chile como un lugar ideal para la realización de eventos nacionales e internacionales”.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*