635752685241298911

Chile ha sido reconocido por The Daily Telegraph como el principal lugar turístico que el diario británico recomienda visitar durante este 2017, por encima de destinos como Copenhague, San Francisco o Granada.

El diario británico destaca entre los atractivos de nuestro país su biodiversidad o sus entornos naturales con 36 parques nacionales y algunos de los ambientes más extremos de la Tierra que van desde el desierto de Atacama, el más árido sobre el planeta, hasta fiordos o islas subpolares. Además, se menciona a Santiago como la capital más atractiva de Sudamérica en base a su oferta de nuevos hoteles boutique o restaurantes.

The New York Times , a comienzos de año, nombró el desierto de Atacama como segundo lugar entre los 52 que recomendaba visitar este año. Y el pasado año, Chile se coronó como el mejor destino de turismo aventura en el mundo en los World Travel Awards.

Asimismo, la guía de viajes más conocida del mundo, Lonely Planet, ha recomendado a la región de Aysén como uno de los 10 destinos que se deben visitar este año en el mundo.

Como resultado de ello durante 2017, Chile espera recibir 6,4 millones de turistas extranjeros, lo que supondría un crecimiento de un 14% sobre el año anterior. Asimismo, en 2016, recibió 5,6 millones de turistas, lo que, a su vez, supuso un incremento de un 26% respecto a 2015.

Del mismo modo, Chile está desarrollando una nueva campaña de promoción internacional: Naturaleza Abierta, que está dirigida a los mercados turísticos prioritarios para Chile: EE.UU., Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*