Para muchos Navidad sigue siendo una festividad tradicional para pasarla en familia, pero para otros es una oportunidad única para viajar a destinos donde celebran la fiesta con luces, mercados o gastronomía tradicional. Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, recomienda cinco destintos para celebrar noche buena.

 El ambiente navideño que se respira en algunos lugares, hace que invertir en vuelos y alojamiento, definitivamente, valga la pena. Si eres de los que busca escaparse de la rutina y vivir la navidad en un ambiente mágico, lleno de luces y alegría, Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, te recomienda estos destinos:

Laponia en Finlandia

Casa de Navidad de Papá Noel / Santa Claus en Rovaniemi en Laponia Finlandia

Uno de los destinos más fríos del mundo y mejor conocido como La tierra de “Papá Noel”. En la ciudad de Rovaniemi, la capital de Laponia, se encuentra Napapiiri que es donde está ubicada la casa original de Papá Noel. Este lugar parece de película, tiene una propia oficina de correo donde reciben todos los años miles y miles de cartas que llegan desde todo el mundo y una fábrica de juguetes.

Además, se puede disfrutar de paseos en trineo con renos, excursiones con raquetas de nieve, y también ver la aurora boreal. Este destino está rodeado de un entorno completamente mágico.

 Nueva York 

The 74-foot-tall Rockefeller Center Christmas Tree is lit by 30,000 energy efficient LED lights in the 79th annual lighting ceremony, Wednesday, Nov. 30, 2011 in New York. (AP Photo/Henny Ray Abrams)

Esta ciudad fue escenario de las películas navideñas más conocidas gracias a  sus mercados navideños, vidrieras temáticas y animadas, pistas de patinaje sobre hielo y los famosísimos espectáculos navideños. Algunas de las cosas que hay para ver son

La pista de hielo del Rockefeller Center de Nueva York y el encendido de luces de su árbol de navidad (ocurre un día después a acción de gracias), los mercados navideños de Grand Central o Union Square, las luces navideñas de la Quinta Avenida,la decoración de las vidrieras de los grandes tiendas.

Alejándose un poco de Manhattan, se puede hacer un recorrido por Brooklyn para ver cómo decoran e iluminan las fachadas de las casas en esta zona más residencial.

Otro gran motivo para viajar a Nueva York durante las fiestas es que partir del 31 de diciembre comienzan las rebajas en los shoppings.

Londres 

Mercado de Navidad

La capital británica es uno de los lugares más visitados en Navidades ¿el motivo?  ¡Lo tiene todo! La ciudad se llena de mercados, luces y mucho shopping para ofrecer el mejor ambiente navideño. Las decoraciones de toda la ciudad y de las tiendas como Harrods son espectaculares. También se encuentra el árbol de Navidad más grande de la ciudad en Trafalgar Square.

Durante la noche del 24 de diciembre se pueden disfrutar los fuegos artificiales desde South Bank, al lado del London Eye. Las mejores vistas se consiguen a orillas del río Támesis.

Otro de los grandes atractivos es Winter Wonderland, una feria navideña en Hyde Park con atracciones, puestos de comida y bebida y mucha decoración festiva. También se puede disfrutar de un entorno navideño en Carnaby Street y Covent Garden.

Además, el primero de diciembre, se celebra el desfile de Año Nuevo más grande del mundo con músicos, bailarines, acróbatas y artistas de todas partes.

 Berlín 

Las luces iluminando toda la ciudad, las nevadas y sus mercados navideños hacen de Berlín uno de los mejores destinos para pasar la navidad.

En este destino hay más de 60 mercados navideños que comienzan aproximadamente el 26 de noviembre. Los más importantes son: Gendarmen Markt, Postdamer Platz y Alexander Platz.

Además, visitar Berlín en esta época es una gran oportunidad para patinar sobre hielo en Potsdamer Platz.

Los fuegos artificiales durante navidad se pueden apreciar desde la Puerta de Brandeburgo. Las mejores vistas son desde Kreuzberg, el parque Volkspark Prenzlauer Berg o la colina Teufelsberg.

Disney

Un destino que nunca falla. Sin importar qué parque elijas, Disney es un gran lugar para disfrutar en temporada navideña gracias a sus impresionantes espectáculos temáticos que realizan, además de sus decoraciones. Recomendamos ir con niños, pero, realmente ¡no hay edad para disfrutar de los atractivos de Disney!

 

Para más información: Viajala

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*