Por: Felipe Mellado, Periodista y Fotógrafo. Chile.

El pasado 3 de noviembre se desarrolló la 2da versión de Cochrane Patagonia Trail. Competencia que recorre distancias de 17, 35 y 45 kilómetros por los lugares más australes de la Patagonia chilena.

La competencia convocó a más de 300 trail runners de Chile y el mundo. Corrieron atravesando el Parque Patagonia donde se puede avistar las altas cumbres del Campo de Hielo Sur y la Reserva Nacional Cochrane/Tamango donde el camino cruza por ríos, lagos y lagunas.

Cochrane se encuentra a 330 kms al sur de Coyhaique (Aeropuerto, Balmaceda BBA) la ciudad se encuentra próximo al conocido río Baker y cercano al Monte San Lorenzo y glaciar Calluqueo.

La Travesía

La categoría 45k comenzó la travesía puntual a las 8:00 am. Desde Parque Patagonia a medida que avanzan los corredores van descubriendo los paisajes de la reserva, como la laguna Elefantita, los bosques nativos de lenga, hasta llegar al gran Lago Cochrane que traspasa los límites fronterizos entre Chile y Argentina. Este tramo bordea el lago por cerca de 14 km en la más prístina naturaleza patagónica rodeado por la cordillera de Los Andes que se esconde en el color azul – turquesa del lago binacional.

Durante la carrera en algunos corredores pasan de una postura competitiva a una más contemplativa, siendo esto algo totalmente natural en este lado de la Patagonia. Por esto muchos trail runners en el camino dejan de correr contra el cronómetro y aprovechan de mantener un ritmo pausado para observar la belleza de la montaña.

Estar en una de las zonas más australes de la patagonia, como es el Parque Nacional Cochrane/Tamango genera en las personas una sensación de libertad. Como un ser indómito que desafía la variabilidad del clima y el territorio natural de condores, huemules, guanacos, zorros y pumas. Desafiando los senderos de relieve ondulado, laderas rocosas, humedales, cascadas, quebradas y esteros por toda la ruta.

El primero en llegar a la meta del Cochrane Patagonia Trail ubicada en la Plaza de Armas de Cochrane fue Juan Henríquez mora con un tiempo de 5:00:16 – 45k y en categoría mujeres Nadine Lehner con un tiempo de 5:48:35 45k.

La premiación se realizó en el gimnasio de la ciudad para luego pasar a compartir un asado y cerveza artesanal para todos los participantes.

Total
15
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*