digital composite of hands using notebook with graphics

La competencia internacional de Startups de Turismo se realizará el 9 y 10 de julio en Santiago, pero antes los representantes chilenos deben participar en un concurso que seleccionará a dos empresas chilenas. La iniciativa es organizado por Sernatur en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

  La industria del turismo ha dejado de enfocarse en los destinos para enfocarse en las experiencias. Por ello, han surgido nuevas compañías, iniciativas y aplicaciones, o sea startup para viajeros que tienen como fin cambiar el modo tradicional de viajar. Por esta razón, la primera competencia Startups de turismo busca los emprendimientos que liderarán a la transformación del turismo de la innovación.

Pueden participar todas empresas que se encuentren en etapa early stage (empresa en edad temprana de funcionamiento) y que se vinculen con soluciones tecnológica y a la experiencia de viajar, entre otras áreas.

El sello diferenciador de esta competencia será la metodología de InnovaRock que consiste en inspirar, visibiliza y conecta a los innovadores hispanos, utilizando la música rock como herramienta de gestión para empoderar a los emprendedores con una actitud que les permite sacar ese “Rockstar que llevan dentro” y ponerlo al servicio de una mayor y mejor comunicación.

 

Startup de Turismo

Los premios que se adjudican las empresas finalistas destacan el beneficio de espacio de trabajo en Co-work mentoring y difusión en las diversas plataformas de Sernatur.

Para participar en esta convocatoria, las startups deben encontrarse en etapa temprano de desarrollo, debidamente acreditada y que presenten modelos de negocios relacionados con áreas tales como educación y tecnología; experiencias turísticas; Ed Tech; asociado a soluciones en transporte, logística y a la experiencia de viajar. La idea es que todo tenga aplicabilidad en el sector turismo. Se seleccionarán las 10 mejores propuestas para ingresar a la semifinal que se comunicara el 18 de junio. Luego, los finalistas se entrenarán por expertos, y la competencia final tendrá lugar el 26 de junio, instancia donde se conocerán a las dos startups ganadores.

Los interesados deben postular https://www.sernatur.cl/tta2019

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*