ACÁ COMUNICACIONES es una empresa de Valdivia, líder en el desarrollo de soluciones creativas en el ámbito audiovisual, de equipamiento y contenidos. Trabaja con distintas herramientas de comunicación para aportar al desarrollo de nuestro territorio y a la valoración de su patrimonio cultural y natural.

El turismo cultural ha sido un área en auge en los últimos años en la Región de Los Ríos y la agencia ACÁ Comunicaciones ha sido clave en el desarrollo de diferentes proyectos e iniciativas, públicas y privadas en esta área.

Primero fue el trabajo desarrollado con la Cámara Chilena de la Construcción, para la puesta en valor de diferentes inmuebles de interés histórico en la Zona Típica de la calle General Lagos, donde fueron instaladas placas interpretativas en las casonas patrimoniales de esta tradicional calle. El proyecto fue continuado por Sernatur y complementado con la instalación de un Tótem que narra la historia y evolución del área y que incluye mapas y textos de uso público. “El proyecto fue bastante completo debido a que trabajamos con asesores de distintas áreas como arquitectura e historia, entre otras”, dice Felipe Araya, diseñador industrial y director del Área Diseño y Espacio en Acá Comunicaciones.

Totem Info TUR

Otro de los proyectos fue la elaboración y producción de un sistema regional de tótems con información turística y recomendaciones para el visitante, que fueron colocados en las distintas comunas de la Región de Los Ríos, cuyo contenido enfatiza los atractivos naturales y culturales del territorio.

APP ReVive ValdiviaEn cuanto a innovación en turismo cultural, la oficina lanzó a fines de 2016 la APP ReVive Valdivia, que incluye rutas patrimoniales de la ciudad, en la que de forma gratuita, los usuarios pueden acceder a información histórica de espacios públicos típicos de Valdivia acompañado de material audiovisual. “Trabajamos con fotografías y videos de archivo, mapas antiguos. El objetivo fue mostrar a los usuarios diferentes usos que han tenido algunos espacios a través del tiempo, además de los principales valores patrimoniales de éstos. Por ejemplo, el río, los parques naturales, las zonas típicas”, comenta Verónica Lyon, directora del proyecto.

Aves Sur Vivo Puerto Varas
Galería temática sobre biodiversidad: SURVIVO

Montajes expositivos

Las creatividad puesta al servicio del conocimiento en espacios expositivos es otra de las áreas destacadas. Fue así que por encargo de la Fundación Senderos de Chile, el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Puerto Varas, se dio forma a la galería temática sobre biodiversidad: SURVIVO, la que a través de archivos de audio y fotografías de la fauna local, se logró integrar la educación ambiental con el turismo sustentable. En la misma línea, se reacondicionó el Centro de Información al visitante del Geoparque Kutralkura en la Región de La Araucanía, la que mediante mapas de rutas, infografía, soportes de audio y fotografías, el visitante se interna de manera autoguiada en este Geoparque, diseñado y producido para Sernageomin y Conaf Araucanía. 

Más información de todos estos proyectos y de los servicios de la empresa en: www.acacomunicaciones.cl

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*